Nacho elige fichar por el Al Qadsiah y dejar el Real Madrid: cobrará el doble
-
Dejará el Real Madrid tras terminar contrato el 30 de junio
-
Se marchará con Michel a Arabia Saudí
-
El Real Madrid define el futuro de Joselu: de la propuesta blanca a las ofertas millonarias de Arabia
Nacho Fernández ha decidido abandonar el Real Madrid este verano. Después de varias semanas de reflexión entre los dos caminos, todo parece indicar que el central madrileño dejará España para emprender un nuevo desafío en Arabia Saudí. Y aunque tuvo ofertas del Al Ittihad de Karim Benzema, su destino será el Al Qadsiah de Michel.
Hasta ahora el club merengue le había puesto sobre la mesa una renovación por un año más pero sin una mejora en su salario (cobraba cerca de cinco millones y medio de euros por temporada). Una oferta que no ha convencido a Nacho, poniendo punto y final a toda una vida en el club blanco con el último capítulo levantando la Champions.
Aunque ahora esté disputando la Eurocopa con la Selección de España, el defensor ha dejado encarrilado su nuevo contrato, que tendrá una mejora sustancial en su contrato y siendo su última gran firma en lo que parece que será su último gran proyecto como futbolista profesional, que comenzará con él teniendo 34 años.
Según informa Marca, Nacho pasará a jugar con el Al Qadsiah por dos temporadas y recibirá diez millones de euros netos al 100%, puesto que en el país saudí los sueldos van íntegramente al jugador. Todo está cerrado y ya ha pasado reconocimiento médico, por lo que el acuerdo es inminente a falta de anuncio oficial.
Vía libre para fichar un sustituto para Nacho
Este movimiento explicaría por qué el Real Madrid ha intensificado las negociaciones para fichar a sus sustituto, Leny Yoro. Hasta ahora todo estaba a expensas de conocer qué decisión había tomado el capitán pero su acuerdo con el club árabe deja vía libre para ir a por el francés.
Carlo Ancelotti perderá un jugador que siempre ha estado en la retaguardia y, una vez se haga oficial, se pondrán manos a la obra para traer un perfil más joven para completar una transición de primera línea.