El Atlético no cierra la puerta para fichar a Jesús Areso: precio y operación 'low' cost
-
Dio una asistencia en la visita al Metropolitano
-
El lateral derecho no es un objetivo de mercado pero lo tienen en la agenda
-
El Atlético puede llegar tarde al fichaje de Roberto: los detalles de su posible salida del Málaga al Braga
Fichar un lateral derecho no es una de las preferencias que estén apuntas en la agenda del Atlético en este mercado. Después de llevarse un palo con Agustín Giay, el club rojiblanco solo valora reforzar ese carril en caso de que se ponga a tiro un fichaje que lleve a buen precio y que gusta a Simeone. Dos requisitos que podría cumplir Jesús Areso.
Hasta ahora están contentos con lo que tienen. Confían en que Nahuel Molina regrese a su mejor nivel y con un Marcos Llorente que siempre cumple cuando tiene que jugar en dicha posición. Pero en una temporada en la que habrán más partidos obligan a agrandar la plantilla y tener un fondo de armario solvente, y ahí es donde entra en juego el lateral del Osasuna.
Fue uno de los que más sorprendió cuando el conjunto 'rojillo' venció a todo un Atlético en el Cívitas Metropolitano, donde los de Arrasate golearon por 1-4 donde Areso se marchó con una asistencia. En total ha firmado un gol y siete asistencias en la pasada temporada.
Según informa el periodista Ángel García de Cazurreando, Jesús Areso es uno de los futbolistas que está vigilando el cuadro colchonero y del que estarían dispuestos a pagar hasta siete millones de euros para hacerse con él. Un fichaje que el Marsella también vigila, aunque al jugador se decantaría por el Atlético si tuviera que elegir destino.
Otras preferencias más allá de Jesús Areso
Aunque seria un movimiento estratégico en el mercado, la prioridad de Gil Marín y Andrea Berta son cerrar otros puestos más debilitados en el equipo. Operaciones como Le Normand, Dobyk o Hancko no están cerrados y serán los primeros en resolverse.
Una vez resueltos, será ese el momento en el que estudie si verdaderamente hace falta traer un lateral derecho al equipo. Areso se suma a los nombres que suenan para recalar en el Metropolitano pero, de momento, no es una preferencia.