El Atlético da por perdido el fichaje de Agustín Giay para el lateral derecho
-
Andrea Berta le tenía en su agenda desde el verano pasado
-
Italia, Inglaterra y Arabia también han mostrado interés pero apunta a Brasil
-
El Atlético tuvo en sus manos fichar a Barella: "Le llamaba Simeone todos los días"
La defensa y la delantera son las posiciones que ha priorizado el Atlético para este verano. Aunque no han parado de salir nombres de fichajes con Le Normand y Dovbyk como los más esperados, en el horizonte se había puesto la mirada lejos de Europa para traer una perla de Argentina para reforzar el lateral derecho: Agustin Giay.
A pesar de que Nahuel Molina y Marcos Llorente son los que ocupan el puesto, el interés que hay en el argentino por parte del Nápoles ha hecho que desde hace varios meses se hayan realizado informes de talentos del fútbol albiceleste, y el de San Lorenzo había sido uno de los que estaban apuntado en la agenda colchonera.
Un objetivo que ya tenía Andrea Berta desde el verano pasado cuando aún tenía 19 años y estaba dando sus primeros pasos destacados en el club argentino. Según informa Marca, ese interés se ha esfumado a raíz de la competencia de otros equipos europeos como Chelsea, Nápoles, Lazio, Roma e incluso Arabia Saudí. Todos ellos, incluido el Atlético, parece que se van a quedar con las ganas ya que parece que se moverá dentro de Sudamérica para marchar al Palmeiras.
Las ventas del Palmeiras amargan al Atlético
En los últimos años ha firmado grandes ventas como Endrick y Esteveo, esté último cerrado hace pocos días rumbo al Chelsea. Es por ello que con la caja llena de dinero hayan querido reordenarse y estén muy interesados en Giay. Aunque a todo joven le gustaría dar el salto a Europa, en esta clase de operaciones lo que manda son las ofertas y el club brasileño se ha postulado como gran favorito para hacerse con sus servicios.
De hecho, el medio llega más allá y afirma una oferta del Palmeiras por Agustín Giay a cambio de ocho millones y medio de euros, precio que no está dispuesto a pagar el Atlético por un jugador que aún no ha dado un salto sideral.
Eso no quiere decir que no de el salto al Viejo Continente algún día, no dejando de lado la posibilidad de estar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. A él siempre le ha gustado traer jóvenes talentos, sobre todo de su país natal como se vio en el último caso convenciendo a Nahuel Molina para sacarle del Udinese.
Por el momento los defensas prioritarios son Le Normand y el esloveno Hancko, siendo este último el que más ha irrumpido en los últimos días por la Eurocopa. Dos operaciones que difuminan más pensar en Agustín Giay, de momento,