El Real Madrid maneja la opción de Leny Yoro y dos más para sustituir a Nacho
-
El Real Madrid acelera por el defensa francés
-
Y valora otras dos opciones más
-
Nacho condiciona el fichaje de Leny Yoro: el Real Madrid, pendiente para activar la operación
Nacho Fernández pondrá este verano punto y final a su etapa en el Real Madrid. Tras más de media vida en el cuadro blanco, el central no aceptará la propuesta de renovación y abandonará el club para firmar por el Al-Qadisiyah, recién ascendido en la liga árabe y avalado por su técnico, José Miguel González Míchel.
En este escenario, el Real Madrid maneja tres opciones para suplir la salida del capitán blanco de la plantilla de Carlo Ancelotti. Sin lugar a dudas, la primera de ellas es acometer el fichaje de Leny Yoro. La dirección deportiva tiene muy avanzadas las negociaciones con el futbolista, aunque no con el Lille.
El club francés pretende sacar por él 50 o 60 millones de euros, pero el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 40 millones por un futbolista que termina contrato dentro de un año. La decisión de Nacho ha acelerado los acontecimientos y la intención es que en la próxima semana se trate el asunto en profundidad para cerrar un preacuerdo que aleje a las ofertas que lleguen de fuera.
La llegada de Yoro es la primera opción, pero según el diario AS, en el club blanco valora dos posibilidades más. Una de ellas es la de Rafa Marín. El futbolista se contemplaba como reemplazo de Nacho, pero las ofertas que pueden llegar por él, ya negocia con el Nápoles, provoca que el Real Madrid mire con buenos ojos su salida. Además de que ayudaría a financiar parte de la 'operación Leny Yoro'.
La última y tercera opción, la más remota, es la de no fichar en verano. Si el club quiere conseguir a Yoro gratis, y además vender a Rafa Marín para hacer caja, el equipo tendría que tirar del filial, y entre los que se encuentra futbolistas como Marvel o Carrillo.
A la espera de la oficialidad del adiós de Nacho
El Real Madrid ni Nacho, que no quiso desviar el foco de lo deportivo para ser despedido por el madridismo como hizo con el alemán Toni Kroos, han dado oficialidad aún a la decisión del defensa madrileño que está disputando la Eurocopa en Alemania con la selección española. Su contrato expira el próximo 30 de junio y se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial del jugador y el club.