El Celta llama a Borja Iglesias para conocer su predisposición a regresar a Vigo
-
El entrenador del Celta ha hablado con él
-
Imposible si no se baja el salario
-
Borja Iglesias responde a las críticas: "Intentad ser felices, es humor"
El Celta de Vigo ha contactado con Borja Iglesias para conocer su predisposición de cara a un posible fichaje. Su entrenador, Claudio Giráldez, lo tiene como prioridad para suplir una probable salida de Strand Larsen y ha sido el propio club, gracias a la consonancia entre entrenador y dirección deportiva, quien a través de una llamada telefónica ha dialogado con el futbolista para saber sus intenciones de primera mano. Una operación deseada aunque dificilísima, con muchos condicionantes por resolver.
El escollo principal reside en su salario, el segundo más alto del Betis (algo menos de 3 netos), argumento suficiente para frenar cualquier amago de intento. En total, entre 6-7 millones brutos le cuesta anualmente al club entre amortización y salario.
De hecho el Celta no realizará ningún movimiento formal hasta vender a Larsen y conocer si Borja Iglesias estaría dispuesto a rebajar sus emolumentos. Por el momento se han producido ese primer contacto con el delantero, al igual que lo hizo el Valencia, como avanzó este periódico, pero no entre clubes.
La ficha de Borja Iglesias, prohibitiva
El Real Betis tiene entre sus prioridades encontrar acomodo para Borja Iglesias. Las fuentes consultadas por ElDesmarque insisten en que su ciclo en Heliópolis ha expirado y que la situación es irreconducible, enrarecida todavía más por ciertas diferencias generadas con el entrenador desde el tramo final de la 22/23.
Además el 'Panda' es el segundo futbolista que más le cuesta al club entre salario y amortización, por encima incluso de William Carvalho o Willian José, argumento de sobra como para ponerlo en la rampa de salida. Su salario, cercano a los 3 millones brutos, es una quimera para otros clubes.
Su rendimiento tampoco invita a que se replantee su situación. Regresó de Alemania sin ver portería. Además, la entidad confía en sus últimas apuestas. El Real Betis, que tiene muchas esperanzas en Bakambu, es claro en este sentido. No cuenta con Borja Iglesias y sus representantes ya lo mueven en el mercado.
El Celta debería vender antes a Larsen
No en vano su salida al Celta de Vigo no será fácil. De hecho a día de hoy está todavía lejos de producirse, pero el interés del entrenador podría acercar las posturas. Cuentan los compañeros de EFE que Claudio Giráldez ve a Borja Iglesias como acompañante ideal de Iago Aspas y que incluso el gallego estaría dispuesto a volver a su tierra, aunque en su día se generasen ciertas diferencias con la afición. La operación será más verosímil en base al esfuerzo que pueda hacer el jugador.
Para ello, en cualquier caso, el Celta debería vender a Strand Larsen y a partir de ahí obtener el rédito suficiente como para permitirse la alta ficha de Borja Iglesias. No en vano, sin esfuerzo del ariete sería imposible. Con un prohibitivo, para que se diese antes debería realizar un importantísimo esfuerzo económico.
Otro elemento a tener en cuenta es el grado de aceptación que genere en la afición celtiña. El consejo no es ajeno a las discrepancias surgidas con un sector del celtismo, que en reiteradas ocasiones ha manifestado su desaprobación a tenor de algunas reacciones del jugador en redes sociales que molestaron a la hinchada.
El Valencia tiene el mismo problema
El Valencia ha sido otro de los clubes que le ha mostrado interés, pero su alto salario supone un elemento casi prohibitivo. De hecho, el conjunto che considera que su sueldo es inconcebible para el coste de plantilla que manejan Layhoon y Corona y, a priori, dudan sobre la predisposición del Betis a dejarlo salir a un rival que podría ser directo (este año compitieron por Europa casi hasta el final).
Tendría que rebajarse el salario y el Betis aceptar unas condiciones óptimas para su incorporación a un Valencia que, además, sondea otros nombres. En Mestalla tienen claro que el fichaje del punta hay que cocinarlo a fuego lento y que no se puede fallar en la apuesta. Su otra gran apuesta es la de Rafa Mir.
Que no hombre, que no!! Douvikas, Allende y un nueve del filial! Que manera de querer gastarse los cuartos en un ex futbolista que antepone pintarse más uñas y llevar bolso que entrenar...
No creo que sea un fichaje estrictamente necesario,lleva unos años en declive y en mi opinión sobresaltado,está claro que si alguien puede sacarle rendimiento es Claudio,si hay predisposición del jugador. Pero creo que Douvikas con minutos puede dar un buen rendimiento, dando por hecho la marcha de Larsen
Exacto Juan. Si tiene problema allá donde va… sin ningún lugar a dudas es un exjugador que vive como el mayor rico capitalista, pero que proclama el reparto de la pobreza (co mu nis ml) para los demás. Dejas mucho que desear como futbolista, pero mucho más como persona. Pijiprogre.
Cuando estés en el club que estés, creas polémicas con todas sus aficiones, es porque el problema lo tiene él y no es tan buena persona como quiere vender. Si a eso le suma que también ha tenido problemas con Pellegrini...lo que te queda es un jugador pésimo, con un sueldo prohibitivo, viviendo a cuerpo de rey (esa es la verdad) y sin un atisbo de tristeza por no jugar, ni marcar. Un Bale, vaya!