Marc Guiu elige fichar por el Chelsea y dejar dinero al Barça
-
La oferta económica y deportiva de los ingleses es superior a la de renovación del Barça
-
No esperará a hablar con Flick para conocer su papel en el nuevo proyecto
-
Kimmich se aleja del Bayern y abre la veda entre el City, Liverpool, Arsenal, Real Madrid y Barça
Marc Guiu podría estar viviendo sus últimos días como jugador del FC Barcelona. Después de perder la final del play off de ascenso a Segunda ante el Córdoba, el delantero apunta a marcharse a la Premier League para ser nuevo futbolista del Chelsea.
En los últimos días se destapó el chollo que era su cláusula y el conjunto londinense no ha tardado en dejar encarrilada la operación para hacerse efectiva en los próximos días, dejando en la estocada a otros clubes como el Bayern de Múnich o, incluso, el Sevilla.
Aunque estaba a expensas de que pasase el examen de Hansi Flick, las negociaciones por ampliar su contrato que termina el 30 de junio de 2025 no terminaron de concretarse. Con Xavi Hernández no terminó de asentarse en el primer equipo y parece que el técnico alemán no tendrá tiempo para decidir si puede tener su sitio para el nuevo proyecto.
Un delantero de presente y futuro que aún tiene ganad de querer demostrar el olfato goleador que tiene en el césped. Un talento que el Chelsea ha querido ver y demostrar que la confianza en él es absoluta. Según afirma Diario As, los ingleses le han ofrecido a Guiu un proyecto deportivo y unas condiciones salariales muy superiores a lo que le ha puesto sobre la mesa el club azulgrana.
Y una de las claves ha sido las reuniones con Enzo Maresca, el nuevo entrenador del Chelsea a partir de la próxima temporada. Le ha prometido un rol importante en el primer equipo y la posibilidad de cambiar de aires para jugar en la liga inglesa, la que muchos consideran la mejor del mundo.
Un cláusula que sabe a menos en la venta de Marc Guiu
De esta forma se espera que los 'blues' paguen los seis millones de euros que figuran en su liberación del Barça. Aunque es un buen pellizco por un jugador que no contaba por el momento en la planificación deportiva, perder un talento de La Masía a ese precio siempre es algo que duele en el club. Especialmente a un Joan Laporta que siempre ha priorizado las renovaciones con cláusulas millonarias por sus perlas, con el caso de Marc Casadó como último ejemplo.
Después de toda una vida en el equipo culé, Guiu se ve más lejos que nunca para emprender una nueva aventura para seguir creciendo en su carrera. No ha querido esperar a conocer los planes que tenían con él y el Chelsea se ha movido rápido para firmar un nuevo delantero para sus filas.