La ausencia de Francés en los Juegos Olímpicos favorece su continuidad en el Real Zaragoza
-
Francés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025
-
El Real Zaragoza quiere seguir contando con él
-
Alejandro Francés, para rato: el Real Zaragoza le presentará una oferta de renovación en los próximos días
Después de anunciar las incorporaciones de Mario Soberón y Joan Femenías, la dirección deportiva del Real Zaragoza sigue trabajando a destajo con la vista puesta en el próximo mercado de fichajes veraniego. Uno de los nombres propios de esta ventana estival es la situación de Alejandro Francés en el equipo aragonés.
El defensor zaragozano no forma parte de la lista de 22 jugadores de la Selección Española para los Juegos Olímpicos de París. El combinado nacional se concentrará a partir del 1 de julio en la Ciudad de Fútbol, donde realizará una preparación previa a la cita olímpica.
El próximo miércoles 17 de julio, la Selección Española viajará a Burdeos para disputar un partido de preparación frente al equipo olímpico de Estados Unidos el jueves 18. Un día después, viajarán a París, donde representarán a España en los Juegos Olímpicos.
La ausencia de Alejandro Francés favorece a su continuidad en el Real Zaragoza. Cabe recordar que el defensor aragonés sólo saldrá del club si llega una oferta cercana a la cantidad de cinco millones de euros. Pero es evidente que, sin estar en París, su caché bajará considerablemente.
De hecho, y pese a los pretendientes con los que se le ha relacionado en el mercado de fichajes, a La Romareda sólo ha llegado un interés extraoficial del Deportivo Alavés. La propuesta del cuadro babazorro sólo ofrecía 1,5 millones de euros, una cantidad muy lejana a la que desea el Real Zaragoza en el caso de tener que desprenderse del futbolista.
Así las cosas, esta ausencia de la lista de los Juegos Olímpicos hace que Alejandro Francés mire con otros ojos la propuesta de renovación del club blanquillo.
El central tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2025 y el club quiere seguir contando con él. Por eso, le va a presentar una oferta de renovación por cuatro temporadas con subida salarial y de su cláusula de rescisión.