El Barça tiene una estrategia para fichar a Frimpong: dinero más Ansu Fati
-
El lateral es el gusto del nuevo proyecto que trabaja Hansi Flick
-
El Leverkusen se ciñe a la cláusula pero el Barça tiene un plan para rebajarla
-
El Oporto no puede cumplir lo que el Barça pide por Mika Faye: ni 15 millones ni antes del 30 de junio
Llegar a la regla del 1:1 es lo prioritario que se ha marcado el Barça antes de que comience e mes de julio. Ese será el pistoletazo de salida para que Joan Laporta y Deco se pongan a trabajar con Hansi Flick en los grandes deseos que hay en el mercado. Uno de ellos que ha sonado con fuerza en las últimas semanas es el fichaje de Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen.
Mientras la directiva busca la fórmula para que esta semana LaLiga de luz verde, el club azulgrana ya tiene definida la estrategia para que el neerlandés acabe vistiendo los colores culés la próxima temporada.
A diferencia de otros objetivos como Nico Williams, desde las oficinas de Montjuic se piensa que se pueden buscar otros caminos más allá de pagar los 40 millones de euros que exige su cláusula, el requisito que han puesto a todos los equipos que han preguntado por Frimpong.
Dicho precio es totalmente inasumible para las arcas del club, que aún no ha cerrado ninguna venta importante para tener crédito para comprar. Una vez consigan solucionar el tema de Líbero, denunciado por el impago de 40 'kilos' por el 10% de Barça Studios, Sport ha desvelado cuál sería la oferta: 30 millones de euros fijos y otros cinco en variables. Es decir, diez menos de lo que pide el Leverkusen.
Sin embargo, no todo termina ahí, ya que también apuntan a que podrían incluir algún futbolista en la propuesta, y es ahí donde entra en juego Ansu Fati. El delantero volverá para hacer la pretemporada con el Barça pero el deseo del club es venderle este verano, incluso, ofrecerle como moneda de cambio para estos casos.
Frimpong, un cañón en la banda derecha
El neerlandés ha sido una pieza clave con Xabi Alonso. Las posibilidades que ofrece a nivel táctico por el carril diestro hace que sea un perfil que encaja en el juego ofensivo en el que está trabajando Flick, un puñal que ayuda en labores ofensivas, siendo un recurso para Lamine Yamal (firmó 14 goles y doce asistencias en 49 partidos).
En esa posición está aún el culebrón con Joao Cancelo. El City quiere un traspaso definitivo pero el Barça solo se plantea una segunda cesión, además de que no ha tenido unos meses fáciles para demostrar que deben hacer un esfuerzo económico por él. Un debate que solo se puede producir una vez llegue la inyección económica que permita a Laporta fichar, siendo Firmpong una opciòn que traería sangre nueva para el proyecto de Hansi.