¿Qué debe fichar el Real Valladolid en su regreso a LALIGA EA Sports?
-
Interés en Matías Moreno
-
En busca de un central
-
Seis continuidades confirmadas
La temporada del Real Valladolid finalizó con ascenso directo a LALIGA EA Sports y el club pucelano debe empezar a fichar jugadores para su regreso a Primera División. Los vallisoletanos ya han acometido seis operaciones de continuidad entre opciones de compra obligatorias y renovaciones automáticas, pero necesitan refuerzos de garantías.
Por ello, en ElDesmarque analizamos cuáles deberían ser las posiciones prioritarias en las que el Pucela tiene que realizar más llegadas para tener una plantilla cubierta y completa, a pesar de que "no hay fichajes cercanos ni cerrados", como destacó Domingo Catoira.
Portería
A expensas de lo que pase con el futuro de Jordi Masip, al que el Club todavía no le ha dicho nada sobre una hipotética continuidad, el equipo vallisoletano cuenta con dos porteros en plantilla: André Ferreira, propiedad pucelana hasta 2027 y Álvaro Aceves, que vuelve tras su cesión en Elda.
El arquero luso viene de no jugar nada en la segunda vuelta en Valladolid y de no hacer una buena campaña en Granada. Aceves ya debutó con el primer equipo hace dos temporadas. No es descartable que se plantee una salida de alguno de estos dos jugadores y, por ende, alguna llegada.
Defensa
De las tres posiciones defensivas el Real Valladolid debería realizar varias incorporaciones de garantías. En el lateral derecho, Luis Pérez tiene contrato hasta 2025 y lo ha jugado casi todo durante este último. Mientras, Lucas Rosa también tiene un año más de contrato y ha participado en 35 partidos, aunque muchos de ellos como lateral izquierdo, lo que podría influir para fichar jugadores en otras posiciones.
En el centro de la zaga sí que urgen refuerzos de garantías. Ahora mismo los castellanos sólo tienen con contrato a Javi Sánchez, llamado a ser importante sin lesiones, a Enzo Boyomo, que ha completado una buena temporada en LALIGA Hypermotion, y a David Torres, que en el final de curso pasó a segundo plano y podría quedar relegado a ser cuarto central o incluso buscar una salida para contar con minutos dependiendo de lo que le transmita el Club. En esta zona se deberían hacer fichajes y, de hecho, ya se piensa en nombres como Eray Cömert, Joao Silva o Matías Moreno.
En el lateral izquierdo, Sergio Escudero acaba contrato, pero el Pucela le ha transmitido su intención de quedarse, aunque le ha pedido tiempo. Por lo tanto, en ese puesto se debería realizar una incorporación de garantías que complemente con el defensor vallisoletano. Esto hace que haya que fichar entre dos y tres futbolistas en estas demarcaciones.
Centro del campo
En la medular es donde podrían continuar la mayoría de jugadores, al menos por contrato, ya que Stanko Juric se ha convertido en propiedad blanquivioleta, César de la Hoz tiene contrato, Víctor Meseguer será pucelano hasta 2029, Monchu Rodríguez y Anuar Tuhami siguen, y el único que se ha marchado es Lucas Oliveira, pieza importante en el final de temporada pasada.
A esto hay que sumarle el regreso de Selim Amallah, que estaba cedido en el Valencia CF, y de Kike Pérez, a préstamo en el Rayo Vallecano. Habrá que ver si quieren seguir y si el Club quiere que continúen o no.
Bandas
Como ya contó ElDesmarque, en los extremos hay dos situaciones que se deberían resolver antes del 30 de junio, son las de Raúl Moro y Stipe Biuk. Con el atacante catalán se ha marcado una fecha límite, como detalló Domingo Catoira: "Vamos a decidir lo de Moro de aquí al sábado, ese desembolso afectaría a lo demás. Ha dado un rendimiento excepcional y tiene mucho margen de mejora a medio y largo plazo, pero necesitamos saber la capacidad económica que tenemos a corto plazo".
El caso del croata es diferente. Con el balcánico hay dudas de si ha completado lo estipulado en su contrato o no y, por tanto, de si hay que ejecutar esa compra bastante más baja de los cuatro millones de euros. El club vallisoletano cree que no se ha llegado al mínimo, mientras que el entorno del jugador y al club propietario consideran que sí se ha cumplido con el mínimo de minutos. El lío está servido y habrá que ver que pasa con el croata.
Aparte de estas dos tesituras, el Real Valladolid tiene en propiedad a Amath Ndiaye y Robert Kenedy hasta 2027 e Iván Sánchez hasta 2025, aunque no es descartable alguna posible salida de estos últimos. Si consiguieran quedarse con las dos anteriores ya tendrían estas posiciones cerradas, aunque tampoco es descartable que se usara a Lucas Rosa o Anuar como recursos. Eso sí, deberían traer a uno o dos extremos más de garantías, dependiendo de si se compra a Moro o Biuk.
Delanteros
Como ya destacó ElDesmarque tras el ascenso, Mamadou Sylla sigue en Valladolid dos años más tras ser pichichi blanquivioleta en Segunda. Además, Marcos André de Sousa tiene contrato y parece que podría continuar a pesar de un año con muchas lesiones.
Además, Álvaro Negredo sólo fichó para seis meses y no tiene pinta que haya intención de ofrecerle una renovación en la máxima categoría. Por ello, la dirección deportiva encabezada por Catoira debe buscar uno o varios buenos puntas, dependiendo de si se cuenta con los dos con contrato, para aportar gol al equipo.
Con todas las posiciones repasadas, se deben hacer entre seis y nueve fichajes, en función de las salidas que se den, para hacer una plantilla competitiva y acorde a LALIGA EA Sports.
total , no has dicho nada , pezolano , catoira , y el límite salarial , serán los que decidan , lo demás es divagar , según las filias y las fobias de cada uno
El Real Valladolid debe de fichar lo justo y necesario para poder andar con la cabeza alta por la liga EA Sports ni más ni menos.SIEMPRE PUCELA