El mes de julio, el mercado árabe y las derivadas con el Betis
-
Fekir, Collado o Abde, nombres propios
-
El pasado año dejó la potente operación de Luiz Felipe
-
Cuatro casos relevantes de candidatos a salir del Betis
El fútbol árabe aparece relacionado con posibles movimientos de salidas que podrían producirse en el Real Betis. Nabil Fekir, al que ya se la ha relacionado en más de ocasión con equipos de la zona, Álex Collado, William Carvalho o hasta Ez Abde son futbolistas sobre los que habrá que estar atentos una vez se agite el mercado en unas ligas con tanto poderío económico.
Por ejemplo el fútbol saudí ha estado parado de momento a la espera del pistoletazo de salida que debe llegar en julio, cuando el gobierno del país abra el grifo del dinero para los fichajes. Ya temporadas atrás demostraron su potente capacidad económica y en el Betis están atentos a lo que pueda pasar con diferentes casos.
Nombres propios
La temporada pasada ya William Carvalho estuvo cerca de macharse al fútbol árabe, aunque finalmente la operación no se dio. En el caso de Fekir también desde esas ligas se tiene presente al mediapunta. Tanto el portugués como el francés son fichas altas en la plantilla bético y tienen dos años más de contrato con el club heliopolitano.
Álex Collado, con el Al-Okhdood.
Una situación diferente es la de Álex Collado, quien fue firmado por el Betis el pasado verano e inmediatamente fue cedido al Al-Okhood. Allí le costó arrancar en el fútbol saudí, pero posteriormente despegó dejando un interesante cartel que le podría hacer apetecible para una venta que en el Betis podría resultar interesante. De igual manera el nombre de Ez Abde ha sido relacionado con el posible interés de equipos árabes.
La ventana de fichajes muy larga aún, tanto como que desde este lunes quedarán dos meses. Sin embargo, si el fútbol árabe comienza a moverse el mercado podría agitarse y en el Betis saben del potencial de equipos de la zona que, por ejemplo, el pasado año pagaron 22 millones de euros más tres en variables por Luiz Felipe.