Sergio Barcia no fichará por el Sporting ni volverá al Celta: su futuro está en Polonia
-
Afrontar un traspaso, imposible para el Sporting de Gijón
-
La alargada plantilla celeste le deja sin hueco en Balaídos
-
El centro del campo, la siguiente posición a reforzar
El Sporting de Gijón trabaja para reforzar su defensa. El fichaje de Eric Curbelo se acerca, después de que el central ya ha finalizado su vinculación contractual con la UD Las Palmas. Sin embargo, no ha sido el único central (ni mucho menos) que han tanteado. En su momento avanzamos que la secretaría técnica rojiblanca se había fijado en Sergio Barcia, central de 23 años del CD Mirandés y ex del Celta de Vigo. Sin embargo, este no llegará a El Molinón en el presente mercado de fichajes de verano. Tampoco volverá a Balaídos, a pesar de que han existido conversaciones sobre su futuro. Lejos de eso, de hecho, apunta al Legia de Varsovia, en Polonia.
Y es que, según ha podido saber ElDesmarque, tanto Gerardo García como Rubén Albés se han conversado en las últimas con el central vigués. De hecho, era una de las opciones principales para el eje de la zaga. Tanto el director deportivo como el entrenador le han transmitido las bases del proyecto y le habrían asegurado un papel importante en las filas del nuevo Real Sporting del futuro. Sin embargo, un obstáculo muy importante se ha interpuesto a su llegada: el económico.
El Mirandés se hizo con los servicios de Sergio Barcia la pasada temporada, cuando el Celta decidió no ejercer la cláusula del contrato del central vigués con ficha del primer equipo. En ese momento el conjunto rojillo le firmó un contrato de una temporada ampliable a una segunda por número de partidos. El defensa los cumplió y su vinculación se prorrogó de manera automática hasta junio de 2024.
Su cláusula de rescisión es de un millón de euros. El Mirandés espera recibir una cantidad superior al medio millón para permitir su salida. Por esta razón el Sporting no ha podido estrechar el cerco sobre su fichaje. Y es que el cuadro burgalés exige al menos esa cantidad para dejar salir al defensa. Es por eso que el club rojiblanco se lanzó a por Eric Curbelo, que ha salido gratis de la UD Las Palmas tras acabar su contrato con la entidad grancanaria.
Claudio Giráldez le dijo a Sergio Barcia que le quería en el Celta
Sin embargo, el Sporting no es el único club al que le habría gustado contar con Sergio Barcia. Y es que Claudio Giráldez también mantuvo una conversación con él. El técnico del Celta le dijo que le encantaría tenerle, pero que no podía asegurarle un hueco en la plantilla a expensas de la 'operación salida' en el cuadro celeste. Y es que son muchos los descartes que Marco Garcés tiene que sacar del equipo. Incluso internamente existe la duda de si podrán salir todos. Eso deja un horizonte complicado al jugador de 23 años en clave celtista.
Es por eso que le han animado a coger otras opciones si le seducen y no espere a nadie. De ahí que su destino esté en el Legia de Varsovia, uno de los clubes con más solera de Polonia. Este club estaría dispuesto a pagar un traspaso al CD Mirandés. Del mismo modo, al tratarse de un equipo importante de ese país, podrían ofrecerle un salario mucho más elevado que en caso de continuar en LALIGA HYPERMOTION.
Así las cosas, el futuro de Sergio Barcia apunta a Centroeuropa, donde sus 40 partidos ligueros y dos goles no han pasado desapercibidos para nadie. Una operación de la que ya dio pistas ElDesmarque el pasado 4 de junio cuando reveló la importante oferta que Sergio Barcia tenía "de un equipo que disputará competición europea". Un Legia de Varsovia que presentó una oferta que el jugador no podía rechazar. Ahora el cuadro polaco debe cerrar su traspaso con el CD Mirandés, equipo habituado a negociar la marcha de sus jóvenes jugadores.