Baraja se lo ha ganado: hay tercer intento por Rafa Mir
-
El guiño de Rafa Mir que ilusiona a la afición del Valencia
-
Baraja conoce a Rafa Mir desde juveniles; pero ninguna parte quiere otro culebrón
-
El Valencia CF negocia que se baje su ficha antes de pedir su cesión
Rubén Baraja se lo ha ganado en el banquillo. Su opinión cuenta para la confección de la plantilla y nunca se ha ocultado que Rafa Mir es uno de sus preferidos para la delantera del Valencia CF. Lo conoce desde juveniles y cree que a sus órdenes puede dar el rendimiento que no ha tenido en Sevilla en los últimos meses. Hay, por lo tanto, tercer intento. Como en los dos mercados de fichajes anteriores, el Valencia ha vuelto a mover ficha por Rafa Mir. Ahora mismo trata de rebajar sus pretensiones ya que su ficha no encaja dentro de los dos millones de euros aproximadamente que el Valencia CF tiene para fichar a su delantero centro.
Si entra por el aro y baja sus pretensiones (1 millón de euros menos de ficha) el Valencia CF entonces podrá dirigirse al Sevilla para tratar de cerrarlo. En Mestalla callan, señal inequívoca de que están moviéndose para darle al entrenador uno de sus deseos pero, tras los encontronazos en los dos últimos mercados de fichajes cuando Rafa Mir estuvo a punto de llegar a Valencia y no lo hizo, la prudencia es la nota predominante en la negociación. Paso a paso y tiempo acotado para ficharlo. Si en la primera intentona no hay acuerdo con el futbolista y con el Sevilla, adiós. Todas las partes quieren evitar el culebrón y el ridículo de enero y del año anterior.
En Sevilla todavía esperan oferta por Rafa Mir
En el Sevilla no tienen esta vez constancia oficial ni oferta del Valencia CF pero la esperan. Sospechan que el conjunto de Mestalla se está moviendo para ver si convence al futbolista y llega a un acuerdo económico con él y pactan unas condiciones de salida, tal y como explicaban a ElDesmarque fuentes conocedoras de la situación. Lo que está claro, como ha venido publicando este medio, es que el Sevilla le busca salida. Aunque no a cualquier precio. En el club nervionense confían en que el equipo que se lo lleve al menos pague su elevada ficha y que, además cubra la parte correspondiente de su amortización pendiente. Sino es en la cesión, en la opción de compra