Los dos jugadores del Cádiz que pueden marcharse tras haber estado cedidos
-
Arzamendia y Alarcón tienen opciones de seguir porque interesan deportivamente
-
Bastida y Mwepu están en la relación de canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo cadista
-
Álvaro Jiménez y Martín Calderón tienen muchas opciones de salir del Cádiz de manera definitiva
El Cádiz cuenta con varios jugadores que ha estado cedidos en otros equipos y que en la pretemporada regresarán a la disciplina amarilla. Arzamendia, Alarcón, Álvaro Jiménez, Martín Calderón, Bastida y Mwepu tienen que regresar a la disciplina cadista, pero los casos son muy diferentes.
Arzamendia y Alarcón tienen opciones de seguir en la plantilla porque deportivamente interesan, aunque existe la posibilidad de que llegue alguna oferta interesante por ellos. La continuidad de ambos dependería de alguna propuesta, que en el caso del paraguayo ya ha llegado por parte de Estudiantes de La Plata, aunque por el momento es insuficiente.
Bastida y Mwepu están incluidos en la relación de canteranos que van a trabajar a las órdenes de Paco López, al que intentará convencer en los entrenamientos y en los partidos amistosos. En esa lista cabe recordar que también están Víctor Aznar, Morata, Nico, De la Rosa, Etta Eyong y Borja Vázquez.
Hay dos casos en los que parece claro que no van a seguir de amarillo. Uno de ellos es Álvaro Jiménez, fichado en su día a petición de Álvaro Cervera y que nunca ha tenido minutos en el equipo cadista. Desde que fichara en la temporada 2021/22, su aparición ha sido testimonial y ha estado más tiempo cedido en otros clubes.
El Ibiza, la UD Las Palmas, el Tractor FC de Irán y el Tenerife han sido sus destinos en las últimas campañas. Sólo en Las Palmas fue un jugador con peso en su equipo. Ahora, en su regreso al Cádiz, lo más probable es que se llegue a un acuerdo para su salida definitiva porque ya entra en su último año de vinculación con los gaditanos.
Una lesión que lo cambió todo
Una situación similar es la de Martín Calderón. El jerezano apuntaba buenas maneras en su llegada y se recuerda un golazo que marcó en pretemporada en un amistoso contra el Burnley inglés. Fue cedido al Mirandés primero y al Celta B después, donde sufrió una grave lesión de la que ya se recuperó. La pasada campaña estuvo parcialmente en el Sanluqueño y ahora, todavía con un año más de contrato, también es probable que se valore su salida definitiva.