Rafa Marín, una mina de oro para el Real Madrid: puede sobrepasar los 20 millones
-
El Nápoles aceptará las condiciones del Real Madrid
-
El beneficio podría invertirse en Leny Yoro
-
La hora de Leny Yoro en el Real Madrid: todos los detalles de un fichaje 'obligado'
Para fichar, hay que vender. Esa es la política de todos los equipos a la hora de abordar el mercado de fichajes sin salpicar en la economía del club, norma que el Real Madrid pretende hacer con su defensa. Después de que Nacho Fernández ya se haya despedido, el próximo en salir de Chamartín será Rafa Marín.
Después de haber estado cedido la pasada temporada en el Deportivo Alavés, el canterano apunta a que será nuevo jugador del Nápoles. Un movimiento que podría beneficiar gratamente al club blanco si tenemos en cuenta los números por los que se podría cerrar el acuerdo, una mina de oro.
Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el club italiano pagará por el traspaso 12 millones de euros al Real Madrid, pero ahí no podría ser la última cantidad. Como es habitual en la venta de futbolistas de La Fábrica, el club blanco se reservaría una opción de recompra de 25 'kilos' si lo hacen efectivo en 2025; y 35 si es en 2026.
Sin embargo, el próximo verano podría sacar Florentino Pérez más dinero por su venta, pactando la posibilidad de que el Nápoles, a cambio de otros diez millones más, pueda ampliar la cláusula de vuelta al Real Madrid por 50 'kilos' en 2026 y hasta 70 en 2027.
Es decir, el Real Madrid podría recibir hasta 22 millones de euros por Rafa Marín, cantidad muy importante por un jugador que no cuenta en los planes de Carlo Ancelotti para la defensa.
Leny Yoro, más cerca si sale Rafa Marín
En caso de cerrar el acuerdo, el equipo blanco tendría un impulso para lanzarse definitivamente por el fichaje de Leny Yoro. Es el elegido para suplir a Nacho por su juventud y proyección, pero el Lille aún sigue peleando para sacar el mayor beneficio por él, entre 60 y 70 millones de euros.
El Real Madrid pretende sacarlo de Francia por un máximo de 40 'kilos' y con Rafa Marín podría reducir el coste. No hay prisa y confían en que el deseo del jugador sea suficiente para que el club francés se siente a negociar a la baja por un jugador que termina contrato el próximo verano. A Florentino Pérez no le corre prisa la operación y jugará con el tiempo para abaratar el coste de Yoro. Mientras tanto, harán caja por su canterano.