Ander Cantero se aleja del Dépor, el Burgos acelera su fichaje
-
Era la opción número uno para la portería herculina
-
Todo apunta a que será el sustituto de José Antonio Caro
-
El Dépor también quiere al codiciado Lander Olaetxea: el Sporting pierde fuerza en su fichaje
El Deportivo de La Coruña sigue atento al mercado de fichajes. Sin embargo, la condición de recién ascendido le dificulta a la hora de competir, tanto económicamente como a nivel de proyecto, con rivales más asentados en la misma categoría. Le ha ocurrido con Lander Olaetxea, que habría elegido el Sporting de Gijón sobre el Dépor debido a una oferta económica superior. Precisamente con los rojiblancos se han encontrado en el interés por Javi Pérez. Y, por si fuera poco, aunque se daba por casi cerrado el fichaje de Ander Cantero, ahora parece que se aleja. De este modo, el ya exportero del Racing de Ferrol apunta al Burgos CF.
Es el Diario de Burgos quien adelanta esta información. De este modo, el cuadro burgalés, cuya dirección deportiva encabeza el mítico exjugador Michu, tendría muy cerca la contratación del portero de 29 años. Tras acabar contrato con el Racing de Ferrol, el Burgos se encuentra en plenas negociaciones con el meta, que pueden cristalizar en las próximas horas. De este modo, la principal opción del cuadro herculino se diluiría.
El portero llegaría para sustituir a José Antonio Caro, que ha acabado contrato con el Burgos el pasado 30 de junio. Una difícil tarea, ya que se había convertido en uno de los porteros más fiables de la categoría. Tanto es así que, en la temporada 2022/23, el meta superó el mítico récord de imbatibilidad de Abel Resino, superando los 1.293 minutos sin encajar gol. Un récord que lleva su nombre, pero que también habla de la fiabilidad defensiva de un club que tiene muy clara su identidad desde que regresara a LALIGA HYPERMOTION.
El Dépor deberá buscar otro portero diferente a Ander Cantero
De este modo, el club herculino seguirá buscando un portero de garantías para su regreso al fútbol profesional. De momento cuenta con el recién renovado Germán Parreño y Eric Puerto. Si bien son dos metas con los que el Dépor podría tirar toda al temporada, la idea en principio es la de incorporar a un titular de garantías. Entre los porteros sin contrato hay futbolistas de la talla de Sergio Asenjo, Jordi Masip, Diego Altube, Tomas Vaclik o Diego Mariño, por citar algunos de ellos. Ahora a Fernando Soriano le tocará volver a otear el mercado en busca de una opción que convenza a Imanol Idiakez.
La opción de Ander Cantero, por su parte, parecía muy buena. A sus 29 años acumula 152 partidos en LALIGA HYPERMOTION. La pasada temporada se asentó como titular en el cuadro gallego, jugando los 42 partidos de temporada regular. Antes se hizo con la portería del CD Lugo, que descendió en la temporada 22/23 a Primera RFEF. Por tanto, ha desarrollado el grueso de su carrera en el fútbol gallego, además de una etapa en la SD Eibar. Ahora, todo apunta a que su fichaje por el Burgos CF está próximo a cerrarse. En lugar de recalar en Riazor, parece que ha decidido continuar con su carrera en el Estado Municipal de El Plantío. Le toca a Fernando Soriano seguir buscando portero.