El futuro incierto de Karrikaburu: una cuarta cesión, o quedarse como último delantero
-
Karrikaburu ha estado cedido las dos útimas temporadas
-
El delantero navarro no ha tenido mucha suerte en sus cesiones
-
Jon Karrikaburu empezó la pretemporada hace una semana
Los once canteranos de la Real Sociedad que comenzaron la pretemporada la semana pasada se unirán este jueves al resto de la plantilla de Imanol Alguacil. Los 'potrillos' que comenzaron a trabajar fueron: Jon Gorrotxategi, Mikel Goti, Pablo Marín, Jon Balda, Iñaki Rupérez, Jon Martín, Jon Magunazelaia, Ibrahima Camara, Jon Karrikaburu, Roberto López y Jonathan Gómez. Hoy se unirán también Unai Marrero, Aitor Fraga y Egoitz Arana.
Uno de los futbolistas que comenzó hace siete días antes a trabajar es Karrikaburu (21 años) que el curso pasado jugó cedido en el Alavés sin apenas oportunidades en el mercado de invierno, y la segunda parte de la temporada la completó a préstamo en el Andorra marcando tres goles. El curso anterior, en la 22-23, jugó en el Leganés media temporada viendo puerta también en tres ocasiones.
El futuro del delantero baztandarra de cara a la próxima temporada es incierto y todo apunta a que volverá a salir cedido. El verano anterior tenía varios pretendientes en LaLiga Hypermotion como Racing de Santander o Sporting de Gijón entre otros, pero el jugador quería probarse en la máxima categoría y firmó por el Alavés. La aventura no le salió bien.
Cesión o tercer delantero del primer equipo
Jon Karrikaburu tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2026 y su cláusula es de 60 millones de euros. Todo apunta a que el navarro volverá a salir cedido para tener minutos y continuidad, ya que en el primer equipo lo tendrá complicado con la presencia de Mikel Oyarzabal y la llegada de otro delantero si finalmente sale Sadiq como como parece, aunque tampoco se puede descartar que pudiera quedarse como tercer delantero si la Real sólo hace un movimiento en esta demarcación.
Parece complicado ya que este año el mayor déficit del equipo ha sido la parcela ofensiva, y teniendo en cuenta que André Silva ha regresado al Leipzig tras terminar cesión, que a Sadiq se le busca equipo para salir a préstamo, y que Carlos Fernández también lo tiene difícil para estar en la plantilla de la 24-25, la intención de la Real es reforzarse con garantías en ataque y ya han sonado nombres como el de Borja Mayoral.