Arranca la semana del inicio de la pretemporada: movimientos previstos en los próximos días
-
Sergio Gómez y Le Normand, las primeras operaciones
-
La Real sigue buscando un jugador de banda
-
El club tiene una conversación pendiente con Merino
Esta semana echará a andar la Real Sociedad 24-25. Lo hará el jueves, cuando los jugadores están citados para arrancar la pretemporada. Faltarán los internacionales que están disputando la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, así como Jon Aramburu, que terminó este fin de semana su participación en la Copa América tras caer eliminada Venezuela en la tanda de penaltis contra Canadá.
A la plantilla de Imanol Alguacil se unirán los jóvenes que empezaron a trabajar una semana antes. No habrá ninguna cara nueva salvo los cedidos del pasado curso que trabajarán con el primer equipo incluido Roberto López, que está cerca de marcharse traspasado al Leganés a falta de cerrarse los últimos detalles.
Operaciones más próximas a cerrarse
Quien no estará será Sergio Gómez, concentrado con la selección española para las olimpiadas. El acuerdo entre la Real Sociedad y el Manchester City ya es total, y también con el jugador de 23 años. El lateral izquierdo firmará por seis temporadas, y la entidad txuri urdin pagará cerca de 9 millones de euros. El conjunto británico se guarda un porcentaje de un futuro traspaso.
Tampoco estará el jueves Robin Le Normand, que además de estar concentrado para jugar la Eurocopa, su traspaso al Atlético de Madrid es también ya casi un hecho a falta de oficialidad y podría darse también en los próximos días. El galo será rojiblanco por unos 35 millones de euros incluyendo variables. Le Normand no podrá jugar este martes la semifinal ante Francia (21 horas) ya que está apercibido.
Además la Real Sociedad, una vez que ha logrado hacerse con Sergio Gómez para el lateral izquierdo, sigue activa en el mercado a la búsqueda de un jugador de banda y un delantero. También se espera que una vez que España termine su participación en la Eurocopa se produzca una reunión entre Mikel Merino y el club para despejar las dudas sobre su futuro.