Sergi Roberto y Marcos Alonso, en tierra de nadie: "Habrá noticias pronto"
-
Sergi, en el limbo, sigue esperando al Barça
-
Marcos busca un nuevo equipo
-
Lamine Yamal elige dorsal en el Barça y no será finalmente el '10'
El FC Barcelona arrancó la pretemporada de la mano de Hansi Flick hace ya una semana. Pero hay dos jugadores que, mientras tanto, siguen sin equipo: Sergi Roberto y Marcos Alonso. El catalán está en el limbo mientras el club azulgrana encuentra hueco para renovarle e inscribirle, mientras que el madrileño está ultimando los detalles de su nuevo club, según asegura.
Marcos Alonso busca equipo: "No sé dónde jugaré"
"Todavía estoy decidiendo y no sé dónde jugaré el año que viene, aunque habrá noticias pronto", declaró el lateral este miércoles en declaraciones a EFE desde Marbella.
El Barça ya confirmó su salida el pasado 30 de junio, dejando claro que no contaba con él. Y es que Marcos apenas jugó 400 minutos el pasado curso con la elástica blaugrana. Sólo participó en ocho partidos, pero es que siete de ellos fueron a principio de curso, entre agosto y noviembre. Una lesión de espalda le tuvo más de tres meses fuera de los terrenos de juego y desde entonces sólo volvió a jugar un partido. A sus 33 años, el lateral busca equipo para la próxima temporada después de que la opción del Atlético se haya desvanecido.
Sergi Roberto, en tierra de nadie
Bien distinto es el caso del lateral. Acabó contrato el pasado 30 de junio, pero el Barça no confirmó su salida. En teoría, el jugador está esperando a que el club tenga margen salarial para poder renovar su contrato e inscribirle. El problema es que la pretemporada arrancó hace una semana y todavía no han podido hacerlo.
Sergi, de momento, aguarda al Barcelona, que es su prioridad. Pero la espera no será eterna. Tiene 32 años y es consciente de que está en el tramo final de su carrera, por lo que si el club no consigue inscribirle, deberá tomar una decisión en las próximas semanas, antes de que el mercado entre en su recta final.