El Dortmund desliza la posible salida de Füllkrug bajo la mirada del Atlético: "Quizás algo suceda"
-
El Atlético busca un '9'
-
Y tiene al alemán en su órbita
-
Trippier echa una mano al Atlético con el fichaje de Gallagher: conversación durante la Eurocopa
Niclas Füllkrug apunta a ser uno de los nombres propios del Atlético de Madrid este verano. Con el adiós de Álvaro Morata y Memphis Depay, la dirección deportiva rojiblanca está tras la caza de un '9' y a pesar de que Dovbyk es el favorito, en la agenda está también apuntado el nombre de Füllkrug.
El delantero alemán no está nada contento con la llegada de Guirassy al Borussia Dortmund y desde el Metropolitano están muy atentos a lo que pueda pasar con él. El Dortmund acumula cuatro delanteros y sobre esta situación se ha pronunciado Sebastian Kehl, director deportivo.
"El año pasado tuvimos tres delanteros. Quizás algo suceda en esta posición. Quizá no sea óptimo empezar la temporada con cuatro delanteros, somos conscientes de ello”, aseguró en unas declaraciones recogidas por AS.
De esta forma, en el Dortmund abren la puerta de salida a uno de sus delanteros, aunque sin dar pistas de quién será, las posibilidades se reducen a tres. Füllkrug tiene contrato con el cuadro alemán hasta 2026 y, tras su rendimiento en la Eurocopa, ronda un valor de mercado de 30 millones de euros.
Dovbyk, el favorito del Atlético
El ucraniano cerró la temporada siendo el Pichichi y siendo clave en la campaña histórica del Girona de Michel. Su rendimiento ha provocado que equipos como el Atlético de Madrid, o Nápoles, pongan el punto de mira en él. Y ahora, con la marcha de Morata, lo colocan en la pole para llegar al Metropolitano.
En la agenda de la dirección deportiva rojiblanca está también el nombre de Sorloth, pero la férrea posición del Villarreal a dejar salir al delantero, y la disposición del Girona a negociar por Dovbyk, provocan que el ucraniano de un salto importante para ser el principal objetivo para la delantera.
Con él y con Samu Omorodion, en el Atlético complementaría la marcha tanto de Morata como de Memphis, pero no se quedaría ahí ya que en el club colchonero valorarán hasta último momento la incorporación de Julián Álvarez.