Salida inminente: Real Zaragoza y Girona, cerca de cerrar el traspaso de Francés
-
Francés no ha forzado las negociaciones
-
El Girona ha subido su oferta
-
El Zaragoza aprieta al Girona por Alejandro Francés: una contraoferta que incluye a Ilyas Chaira
Tras la salida frustrada de Sergio Bermejo al Sporting, la dirección deportiva del Real Zaragoza continúa trabajando con la vista puesta en el mercado de fichajes veraniego donde el futuro de Alejandro Francés parece aclararse cada vez más. El acuerdo entre el club blanquillo y el Girona para el traspaso del jugador zaragozano ya está definido a falta de los últimos flecos.
El interés del Girona por Francés y el paso de las horas han provocado que el acuerdo entre ambos clubes por el central esté cada vez más cerca de firmarse.
El conjunto catalán ha subido su oferta por el futbolista del Real Zaragoza en más de un millón de euros de lo ofrecido inicialmente para situarse en torno a los 3,5 millones fijos. Además, la operación contaría con un millón en bonus de fácil cumplimiento como son el número de partidos disputados en dos años y la clasificación europea del Girona, entre otros. Y a todo esto habría que sumarle un 20% de una futura venta de Alejandro Francés.
Al margen de todo esto, el jugador mantiene su compromiso con el Zaragoza y no fuerza las negociaciones, pese a ser lógico el salto deportivo que supondría para el central, pues disputaría la próxima edición de la UEFA Champions League.
Mientras que Real Zaragoza y Girona terminan de cerrar el traspaso del defensor aragonés, el futbolista no ha formado parte de la convocatoria para el amistoso frente al Calahorra de este miércoles. El equipo de Víctor Fernández se ha impuesto en esta primera cita veraniega 0-2 gracias a los goles de Iván Azón y Maro Soberón.
El motivo de esta ausencia es el de evitar una posible lesión del futbolista en un encuentro de pretemporada que pudiera acabar con las negociaciones para su traspaso al Girona.
A falta de ultimar algunos flecos, el anuncio del traspaso de Alejandro Francés al Girona puede ser cuestión de horas. Con el acuerdo definido, sólo quedaría firmarlo.