El Barça duda con Nico Williams: Dani Olmo es el plan B
-
Habría un preacuerdo con Dani Olmo
-
El Barcelona quiere hacer un fichaje antes de terminar la gira americana
-
Un aficionado compra una camiseta del Barça y deja propina: "Para fichar a Nico Williams"
El Barcelona sigue el plan de mercado de fichajes. Todavía tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos es Nico Williams. El atacante del Athletic Club es el gran deseado por parte del club azulgrana, pero desde el club todavía no han recibido respuesta del jugador en cuanto a su decisión de cara al próximo curso.
Por ello el Barcelona estaría apostando por un 'Plan B' en el caso de que no saliese la operación de Nico Williams.
Dani Olmo, la alternativa a Nico Williams
El Barcelona le habría dado un ultimátum a Nico Williams. Según ha informado David Ibañez en ElDesmarque de Cuatro, el Barça habría garantizado al jugador la posibilidad de ficharlo. Sin embargo, la indecisión del jugador en cuanto a su futuro podrían provocar que el Barcelona descartase la operación del extremo del Athletic.
En estas aparece la figura de Dani Olmo. El actual campeón y máximo goleador de la Eurocopa podría ser la segunda opción en caso de no fichar a Nico Williams, tal y como ha apuntado David Ibañez. El Barcelona tendría un preacuerdo con el jugador para ficharlo y la intención de la entidad azulgrana es anunciar un fichaje antes de que finalice la gira norteamericana.
El mediocentro del Leipzig podría volver a la que fuera su casa, cuando estuvo en La Masía antes de salir hacia Croacia. En cuanto a la opinión de la afición, la mayoría de afición azulgrana prefiere a Nico Williams, aunque es consciente de la calidad que atesora Dani Olmo.
Todos a la espera
El futuro de Nico Williams sigue siendo incierto y así será hasta que se incorpore a la pretemporada tras las merecidas vacaciones de las que disfruta después de ganar la Eurocopa de Alemania siendo protagonista. Por delante aún queda mucho mercado hasta conocer su decisión. Cada cual ve el vaso de una manera.
En el Barcelona hay optimismo con la llegada de Nico Williams. El técnico Hansi Flick guarda cautela y apenas quiere hablar del tema hasta que no se haga oficial. Sin embargo, los últimos comentarios de Joan Laporta al respecto hacen ver que su llegada está cerca. Unas palabras que, dicho sea de paso, no sentaron demasiado bien en el entorno athleticzale.
El Athletic, por su parte, también se muestra positivo con la continuidad de Nico. El entorno rojiblanco trata de convencerlo para que no cambie de equipo y el club se aferra a las ganas del atacante de jugar competición europea con el equipo de sus amores. Y más teniendo en cuenta que la final de la próxima edición de la Europa League se disputa en San Mamés.