Ofensiva del Atlético para el fichaje de Gallagher: los primeros detalles de la operación
-
La complicación con Mikel Merino vuelve a poner en el centro al inglés
-
Las conversaciones entre ambos equipos ya ha comenzado
-
Julián Álvarez pone fecha a su futuro entre City y Atlético: "Cuando terminen los Juegos, me pondré a pensar tranquilo"
El Atlético de Madrid va muy enserio a por el fichaje de Conor Gallagher. Ya son varias las temporadas en las que Simeone necesita urgentemente reforzar la medular y las miradas este verano se pusieron en el jugador inglés. En las últimas semanas se pasó del pesimismo de su silencio hasta la ayuda de Trippier en el Euro, exjugador rojiblanco, por ayudar a que de el salto al Cívitas Metropolitano.
Una consecuencia de acontecimientos que ha derivado a que finalmente el club colchonero se haya lanzado con una ofensiva para tratar la operación de frente y sentarse con el Chelsea para estudiar las condiciones para desbloquear el fichajes, y el optimismo ha empezado a notarse.
Aunque fichar a un delantero es la prioridad actual, entre la directiva no descuidan todos los frentes que tienen abiertos, por lo que se han puesto a trabajar en varias conversaciones simultáneas para cerrar filas antes de que arranque la temporada. Y, según apunta el periodista Fabrizio Romano, el Atlético está negociando directamente con el club londinense por Gallagher.
Un fichajes del que aún se está lejos de alcanzar un acuerdo pero del que ya se conocen las primeras cifras del traspaso: entre 35 y 40 millones de euros sumando complementos, esa es la cantidad que ha marcado el Chelsea.
Un fichaje más sencillo para el Atlético que Mikel Merino
En el mediocampo también interesa mucho Mikel Merino. Este lunes el presidente de la Real Sociedad confirmó que existen ofertar por él, entre las que estaría la del Atlético. Sin embargo, la complicidad de desbloquear su salida hace que la opción de Gallagher esté sumando puntos en las últimas horas.
En el Chelsea no quiere dejarle salir a un equipo de la Premier League y el futbolista no parece que quiera renovar su contrato que termina en verano de 2025, siendo este mes de agosto la última oportunidad en Stamford Bridge de sacar beneficio con su marcha. Su llegada al Atlético, un paso más cerca aunque habrá que esperar a cómo evoluciona el mercado.