Joao Cancelo tiene una nueva fórmula para regresar al Barça
-
Cancelo quiere volver al Barça y no quiere volver con Guardiola
-
Flick dio el 'ok' a la operación para reforzar el lateral derecho
-
Hansi Flick y el objetivo en el Barça tras superar al Manchester City: "Queremos hacer algo similar a lo de Guardiola"
El mercado de fichajes del Barça se ha centrado nuevos nombres como Nico Williams y Dani Olmo pero no olvida de los posibles regresos como lo es el caso de Joao Cancelo. Después de que el pasado 30 de junio acabase su préstamo en el conjunto azulgrana, el lateral portugués se ha encargado de rechazar todo lo que le ha llegado con el objetivo de volver la próxima temporada Montjuic.
Un papel que sigue con la esperanza de que Joan Laporta y Deco vuelvan al trabajo para llegar a un acuerdo con el Manchester City, algo por lo que están trabajando en silencio. Con Alejandro Balde recién recuperado, en el Barça siguen empeñados en que Cancelo puede ser un piza importante en el equipo de Hansi Flick, pero no a cualquier precio.
Con todos los gastos centrados en reforzar la delantera, existe poco margen que ofrecer a Pep Guardiola más allá de una cesión que hasta ahora ha sido rechazada por los ingleses. Sin embargo, esa oferta por un nuevo préstamo parece haber evolucionado en algo que podría interesar en el Etihad.
Según informa el Daily Star, el Barça estaría dispuesto a ofrecer siete millones de euros y la totalidad de la ficha del jugador, e incluir una opción de compra al final de curso de 20 millones de euros. Una operación que de hacerse efectiva se cerraría por 27 'kilos', encajando con los 25 que exige el City.
Joao Cancelo tendrá que esperar
En los próximos días se espera respuesta del City y el jugador seguirá presionando para que se haga oficial el traspaso. No se descarta que no acuda con el City hasta que se solucione su situación y el Barça mientras trabajará para asegurar la regla 1:1 y tener su ficha preparada.
Aunque su salario como cityzen es demasiado elevado para las arcas del club, el jugador estaría dispuesto a rebajarlo siempre y cuando firmase un contrato de largo plazo con el Barça. Cancelo solo piensa en Barcelona y el club trabaja para reencontrar sus caminos, algo que perece más cerca.