El plan con Francho Serrano y Marc Aguado tras el cierre del mercado pese al interés en su fichaje
-
Cordero repasa la actualidad con Adrián Liso y los fichajes pendientes
-
El Getafe se lanza a por el fichaje de Adrián Liso: el Zaragoza se remite a su cláusula
-
Atasco del Zaragoza en el mercado: Juan Carlos Cordero trata de cerrar operaciones
El Real Zaragoza sigue dando pasos en la confección de su plantilla. Con calma, en función de sus posibilidades, pero sin pausa. La última incorporación fue la de Ager Aketxe, quien se suma al nuevo proyecto para reforzar el mediocentro. Su llegada no será la última. Aún tienen que desembarcar varias caras nuevas en el vestuario. Entre ellas, las de un par de centrales que apuntalen la zaga. A su vez, el club debe cerrar otras salidas. A lo largo del verano, hay otra serie de nombres cuyo futuro es incierto, aunque el club quiere despejar cualquier tipo de dudas. Hablamos de hombres importantes como Francho Serrano y Marc Aguado.
Sobre la mesa hay ofertas para ficharlos. Basta con resaltar el interés del Elche en Aguado. Sin embargo, el Zaragoza tiene claro lo que quiere hacer y así lo ha explicado este jueves el director deportivo Juan Carlos Cordero durante la presentación de Keidi Bare y Aketxe.
Cordero explicó cuál es la hoja de ruta del Zaragoza con ambos pese al interés existente en su fichaje por parte de otros equipos. "La intención del club es darle prioridad para renovar. Cuando llegue el momento nos sentaremos con sus agentes para proponerles una oferta de renovación acorde a lo que se ha ganado y se merece. La idea nuestra pasa por hacer un esfuerzo por Francho dentro de nuestras posibilidades", continuó con Aguado.
"Hay interés, pero él se debe a nuestro club. Nuestra idea es que continúe. Igual que con Francho, cuando llegue el momento le propondremos la renovación". De esta forma, Cordero explicó cuál es el plan del Zaragoza con dos jugadores que considera importantes de cara al futuro.
Adrián Liso y los centrales
Otro de los temas candentes tuvo que ver con el futuro de Adrián Liso. Con contrato hasta 2029, el delantero cuenta con el reciente interés del Getafe en su fichaje. Cordero no se moja al respecto, aunque entiende que no habrá mayores problemas en su continuidad. "Cualquier oferta que llegue mi obligación es poner al jugador y al club en valor, se lo pasaré al consejo y a la propiedad y que se decida. A día de hoy la idea es poder disfrutar de Liso", dijo.
En cuanto a los centrales, el director deportivo reconoce que está costando cerrar operaciones por diversos problemas que están apareciendo, pero que pronto se confirmará alguna que otra llegada para la defensa. "Es una prioridad fichar un central, nos estamos encontrando con problemas. No podemos traer a alguien del que no estamos cien por cien seguro que nos va a ayudar", concluyó.