Los delanteros de la Real aún no ha visto puerta este verano: se espera otro nueve
-
Siguen los mismos delanteros de la temporada pasada salvo André Silva
-
La Real sigue a la espera de poder contratar un delantero
-
Las condiciones de Umar Sadiq para salir de la Real Sociedad
La Real Sociedad disputará este viernes el último amistoso de pretemporada. Será ante el Unión Berlin a las 19 horas en el estadio An der Alten Försterei. El siguiente partido será ya oficial y corresponderá a la jornada 1 de LaLiga EA Sports 24-25. El Rayo Vallecano visitará el Reale Arena el domingo 18 de agosto a las 19 horas.
Por el momento el conjunto txuri urdin suma una victoria y tres derrotas, si bien una de ellas llegó tras un empate (ante el Alavés, el primero), y el encuentro se decidió en la tanda de penaltis. En lo referente al capítulo de goles, los de Imanol Alguacil han anotado tres y han encajado cinco.
Brais Méndez, Aritz Elustondo y Mikel Goti han sido los autores de los goles marcados a falta del amistoso de este viernes. En esta pretemporada los delanteros de la Real tampoco han empezado con fortuna de cara a puerta dejando al margen a Mikel Oyarzabal, que se incorporó este pasado lunes a los entrenamientos tras haber tenido unos días libres por la disputa de la Eurocopa.
A la espera de soluciones
Ni Carlos Fernández ni Sadiq Umar han logrado ver portería en estos cuatro amistosos. LaLiga arranca la semana que viene y la Real Sociedad necesita un refuerzo para la delantera. Y es que además, pese a que el ataque no fue precisamente la mejor línea del curso pasado, al menos contaba con un refuerzo más, el de André Silva, que tras terminar cesión regresó al Leipzig ya que la Real no ejerció la opción de compra. El portugués anotó cuatro goles, uno más que Sadiq y Carlos Fernández.
La Real no lo está teniendo fácil para encontrarle una salida al nigeriano que quiere seguir en LaLiga en un equipo que pueda pelear por estar entre los diez primeros puestos, lo que está retrasando la llegada de un nueve a la plantilla de Imanol. Borja Mayoral es una de las opciones pese a que el Villarreal prácticamente lo descartó por no ofrecerle seguridad el estado de su rodilla, pero se barajan otras opciones.