El Barcelona tendrá que esperar por los ocho millones de Todibo
-
El West Ham consigue a Todibo cedido con opción de compra obligatoria
-
El Barça recibirá los ocho millones que le corresponden en 2025
-
El Barça tendrá que esperar por Todibo: su agente, en Italia, y sin un duro esta temporada
La delicada situación económica del Barcelona provoca que la directiva esté atenta a cualquier opción de generar dinero en base a cláusulas en la venta de algunos de sus futbolistas. Esta situación se ha vivido con Jean-Clair Todibo, reciente fichaje del West Ham, por quien el club culé esperaba sacar tajada de un traspaso por el que tendrá que esperar.
El central francés ya es nuevo jugador 'hammer', aunque aún no es futbolista en propiedad del conjunto londinense. El West Ham ha conseguido su llegada en forma de cedido desde el Niza, aunque con una opción de compra obligatoria para el verano de 2025 cifrada en 40 millones de euros.
La salida definitiva de Jean-Clair Todibo del Barcelona se produjo en 2021, cuando el Niza abonó los 8,5 'kilos' de su opción de compra estipulados en el préstamo al club de la Costa Azul. Allí, el central ha cumplido con las expectativas generadas en sus inicios y que le llevaron al Barça, ganándose el interés de varios de los clubes más potentes de Europa.
Talking with Todibo 🗣️ pic.twitter.com/qEgAsEilQ3
— West Ham United (@WestHam) August 11, 2024
La Juventus o el Arsenal han sido dos de los clubes que se interesaron en el internacional absoluto francés, aunque finalmente ninguno de los clubes se llevó el gato al agua. Ha sido finalmente el West Ham el que ha conseguido la incorporación del jugador con ese formato de cesión más opción de compra obligatoria para aplazar el pago.
El Barcelona recibirá los ocho millones de Todibo en 2025
Esto impedirá que el Barça cuente con el dinero que le corresponde de la venta de Todibo del Niza. En la venta del jugador, los dos clubes acordaron que el 20% de una futura venta del defensor irían a parar a las arcas catalanas pero, con la cesión, el club azulgrana tendrá que esperar.
Será en 2025 cuando el Barcelona perciba los ocho millones que les corresponden de este traspaso. A sus 24 años, el galo tendrá la oportunidad de consolidarse en la Premier League después de una carrera con varios vaivenes, desde su tumultuosa salida del Toulouse al Barça y sus cesiones al Schalke y al Niza antes de consolidarse en Niza.