Gio Simeone, opción para la delantera del Betis
-
El Betis busca un perfil de '9' puro, y el argentino se adapta a ese rol
-
El Nápoles busca un traspaso, pero el Betis prefiere una cesión
-
El Real Betis cumple con las inscripciones: sus fichajes ya aparecen en LALIGA
Que Natan Bernardo de Souza vaya a pasar en las próximas horas las pruebas médicas para convertirse en el séptimo fichaje del Real Betis Balompié, no quiere decir ni mucho menos que vaya a cerrarse aquí el capítulo de incorporaciones. Es más, ni siquiera la vía del Nápoles se ha cerrado para la comisión deportiva que encabeza Manu Fajardo, pues tiene que llegar un delantero y uno de los señalados por los responsables verdiblancos es propiedad del club partenopeo.
Tal y como ha informado este miércoles Relevo, en el Betis valoran la posibilidad de incorporar a Giovanni Simeone, el hijo del entrenador del Atlético de Madrid. El club heliopolitano quiere reforzar la delantera con un ‘9’ puro, un perfil distinto al de Ayoze y más similar a los de Willian José y Borja Iglesias, y en ese parámetro entra el futbolista argentino. Pellegrini quiere un delantero específico, pues en estos momentos solo cuenta con Bakambu en ese rol y además está lesionado.
El ‘Cholito’ no está ni muchos menos a disgusto en el Nápoles a las órdenes del recién llegado Antonio Conte, pero entre el buen rendimiento de Osimhen y el posible fichaje de Lukaku, estaría dispuesto a buscar un nuevo destino, con LALIGA EA Sports como una de las posibilidades que más le convencen.
En las conversaciones por Natan con los napolitanos, el nombre de Gio Simeone ha salido a la palestra, pero mientras que el Betis querría replicar la operación por el central -cesión con opción de compra-, los del sur de Italia no lo ven tan claro, y preferirían que el delantero se marcharse traspasado, un año después de pagar 12 millones de euros por él al Hellas Verona, tras una memorable temporada en la que actuó como cedido en el club del Diego Armando Maradona, que finalizó con un sonado Scudetto, el primero desde que el ‘Pelusa’ era futbolista azzurro.
El delantero, de 29 años, ha pasado toda su carrera entre Argentina e Italia, jugando en River Plate, Banfield, Genoa, Cagliari, Fiorentina, Hellas Verona y Nápoles, y ahora vería con buenos ojos dar el salto a España, allí donde su padre pasó muchos de sus mejores años como futbolista. Es internacional argentino, con seis partidos disputados, y estuvo entre los candidatos a asistir a la Copa de América de este verano, en la que la Albiceleste volvió a proclamarse campeona.
Simeone entra en los parámetros que maneja el Betis, siempre y cuando se produzca una cesión. La llegada en forma de préstamo de Natan ha dejado más margen al club para afrontar el fichaje del delantero, pero no es una carta blanca para hacer un gran desembolso.
Para este que no hubieran cedido al delantero del Betis deportivo al Tenerife