Dos semanas de mercado: el Celta busca dar seis salidas para cerrar dos fichajes
-
Kevin , Unai Núñez, Cervi, Luca de la Torre, Allende y Gonçalo Paciencia no entran en los planes de Claudio Giráldez
-
El entrenador espera poder reforzar al equipo con un central zurdo y un extremo derecho
-
Swedberg no sólo marca, también asiste: el golazo de Aspas para remontar ante el Alavés
Menos de dos semanas de mercado por delante y un objetivo obligado, reducir el número de integrantes del primer equipo. Así afronta la dirección deportiva del Celta de Vigo los últimos días de mercado. Claudio Giráldez no cuenta con seis futbolistas. Sin las salidas de Kevin Vázquez, Unai Núñez, Franco Cervi, Luca de la Torre, Tadeo Allende y Gonçalo Paciencia no habrá casi opciones para cerrar algún fichaje. Por delante quedan unas horas decisivas en A Sede.
La ventana estival de transferencias se cierra este próximo 30 de agosto a la medianoche. Por delante quedan días decisivos para terminar de perfilar una plantilla a la que le sobran jugadores en muchos puestos. Además Claudio Giráldez quiere reforzarla con un central zurdo y un extremo derecho.
Sin la marcha de jugadores que ocupan una importante masa salarial es inviable conceder al técnico esos fichajes. Sin salidas, aunque el Celta está convencido que algunas se darán aunque sea vía rescisión, tampoco podría inscribir a nuevos jugadores ya que todas las fichas están ocupadas. A la espera de dorsal de primer equipo están Hugo Álvarez, Damián Rodríguez y Hugo Sotelo.
De todas las salidas posibles la que más le interesa al Celta de Vigo es la de Unai Núñez. Su ficha, una de las más altas de la plantilla, complica su marcha. La dirección deportiva ha ofrecido al central a distintos equipos de LaLiga EA Sports. Entre ellos el Athletic Club, que necesita reforzar esa posición, o el CA Osasuna. El Celta está dispuesto a ceder al defensa compartiendo su salario.
Franco Cervi, que ya no descarta la opción de marcharse a Sudamérica, tiene dos años más de contrato por delante. Su salida también ayudaría a la dirección deportiva a liberar límite salarial. El volante argentino de 30 años tiene muy complicado jugar esta temporada tras pasarse el anterior curso prácticamente en blanco.
Luca de la Torre tiene mercado y el Celta no descarta un traspaso. El San Diego FC, nuevo club de la MLS, está interesado en firmar a un jugador que sería su bandera al haber nacido en la ciudad californiana.
Por Tadeo Allende hay ofertas de cesión y el club no debería tener problemas para encontrarle acomodo en Primera División una vez que despeje las dudas sobre la conveniencia de reforzar a un rival directo.
Los casos de Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia apuntan a una rescisión de contrato pactada con ambos jugadores. El Celta espera llegar a un acuerdo para abonarles parte de la ficha de su último año de contrato. Ninguna de las dos operaciones permitiría al Celta liberar una masa salarial relevante al tener que hacer frente a buena parte de sus salarios.
Desde A Sede no se descarta una venta de otro jugador, ya que están dispuestos a negociar por futbolistas como Carl Starfelt o Jonathan Bamba. Eso permitiría al club afrontar los fichajes de un central zurdo que complete la zaga y un extremo derecho que refuerce la delantera.