Marcos Acuña, "contento", ya está en Argentina para cerrar su salida del Sevilla
-
El lateral será anunciado en las próximas horas
-
El Sevilla deja de pagar alrededor de seis millones y medio
-
El Sevilla cierra la salida de Marcos Acuña y reactiva el mercado de fichajes
Marcos Acuña ya está en Argentina. El todavía lateral zurdo del Sevilla aterrizó este martes mediodía en su país para pasar reconocimiento médico y, posteriormente, firmar su nuevo contrato con River Plate.
El conjunto hispalense cerró un acuerdo con River Plate este pasado lunes por el que Marcos Acuña abandonaba el Sánchez-Pizjuán a coste cero con algunas cláusulas, de fácil cumplimiento, en el contrato. Con esta operación, el Sevilla dejaría de pagar alrededor de seis millones y medios acordados en este último año de contrato del lateral.
Marcos Acuña se asegura su futuro en Argentina
Tras dos temporadas muy irregulares en Nervión (en la última sumó 1.590 minutos en 26 encuentros) marcadas por sus continúas lesiones y sus amagos con salir -primero al Aston Villa y, posteriormente, al Villarreal-, el Sevilla libera su ficha y un nuevo dorsal para ofrecerle a García Pimienta.
A pesar de no ser la mejor operación posible -es evidente-, en el club sabían que la relación con el futbolista estaba muy desgastada y el campeón del mundo con Argentina quería salir, sí o sí, en este mercado veraniego.
Por si fuese poco, Marcos Acuña, camino de sus 33 años, firmará un contrato de tres temporadas con River Plate, asegurándose estar en la élite hasta los 36 años, momento en el que deberá decidir si sigue compitiendo o, por el contrario, acaba su carrera tras ser campeón con su selección y en Europa con el Sevilla.
Si nada raro ocurre, el jugador, que se mostró "contento" por su vuelta a Argentina, pasará reconocimiento médico y será anunciado como nuevo jugador de River Plate en las próximas horas.
Fin a la etapa del huevo en Nervión. Un futbolista notable, un enorme lateral pero que tras sus lesiones, sus enfados y sus mensajes públicos, cerró su paso por el Sánchez-Pizjuán con sabor agridulce.
A coste 0. ni una pringá siquiera. pero la biriprensa todo lo ve bien
Ahora ya no se lesiona, enga suerte y haber cuanto duras con el muñeco