Iker Muniain viaja a Buenos Aires para cerrar su fichaje por San Lorenzo
-
El exrojiblanco cumplirá así su deseo de disfrutar del fútbol argentino
-
La taquilla de Iker Muniain, ahora es un altar religioso: Iñaki Williams y el respeto a su amigo
-
El Txantrea alucina con la humildad de Iker Muniain: "Siempre dispuesto a ayudar"
El futuro de Iker Muniain está cada día más cerca de concretarse. Tras un verano cargado de rumores sobre su futuro, su destino parece esta en Argentina. Concretamente en San Lorenzo. El club de Buenos Aires apuesta por el exjugador del Athletic después de tener diferentes ofertas a lo largo del periodo estival. El jugador cruza el charco este miércoles para cerrar su fichaje.
Tal y como informa Mundo Deportivo, Iker Muniain aterrizará este miércoles en Buenos Aires para cerrar su incorporación a San Lorenzo. El exrojiblanco firmará hasta diciembre de 2025 y emprenderá una nueva aventura futbolística lejos de España.
Desde que se despidiera del Athletic, el deseo de Muniain siempre fue el de jugar en River Plate. A lo largo del verano se sucedieron los rumores al respecto, aunque esta posibilidad fue diluyéndose con el paso del tiempo. Mientras tanto, el exathleticzale pasó parte del periodo de preparación con el Txantrea, el club que le vio dar sus primeros pasos en esto del fútbol.
Allí compartió vestuario y trabajó con humildad junto a sus compañeros mientras aparecía un destino apetecible en el que continuar. Una vez quedó atrás la opción de fichar por River Plate, el futbolista esperó a que aparecieran nuevas oportunidades. Y llegó San Lorenzo.
Un destino apetecible para Muniain
Tras conocer el interés de San Lorenzo en su fichaje, Muniain se desplazó hasta Argentina para conocer el club y la ciudad. Las sensaciones fueron muy positivas y por ello se decantó por llegar a Buenos Aires. Si nada se tuerce, Muniain se convertirá en nuevo jugador de San Lorenzo próximamente.
Jugar en River Plate y conocer el fútbol argentino desde dentro fueron las grandes pasiones de un Muniain que ahora verá cumplido el segundo de sus deseos en esta recta final de su carrera como futbolista.