Exdirectivo del Barça se moja con el futuro de Kimmich: "Tiene muchas ganar de venir"
-
Es uno de los grandes objetivos para 2025
-
En el Barça sueñan con él, puesto que termina contrato en 2025
-
El palo de Ivan Rakitic al Barça con el Real Madrid como ejemplo: "No ganamos más por el propio aburrimiento"
Apenas acaba de terminar el mercado de fichajes y en el Barça ya se habla de los que puedan llegar en verano de 2025 como es el caso de Josua Kimmich. Junto a Tah, el pivote del Bayern está en la lista de preferencias de refuerzos y en el club llevan años soñando con su fichaje, algo que el entorno se ha encargado de recalcar.
Conocido de que sería un fichaje idolatrado por Hansi Flick, desde hace varios veranos se ha estado trabajando en la operación, hasta ahora sin éxito. Una labor que ha hecho la sección de 'scouting' y que un exmiembro ha querido recordar a los aficionados culés. Concretamente el que ha descorchado todo ha sido Bojan Krkic senior en el programa de La Cadena Ser, 'Què t,hi jugues', momento en el que provocó el asombro de todos con sus declaraciones.
"Tiene muchas ganas de venir al Barça. A los grandes futbolistas alemanes o franceses, si les preguntas dónde quieren jugar, en general te dicen Barça. Por la historia, el club, la grandeza..., pero no entran en problemas económicos".
A lo largo de este verano se especuló que el Bayern podía negociar su salida al ver que podía marcharse libre la próxima temporada. Sin embargo, los problemas de 'Fair Play' le obligaron a tener que esperar, donde creen que Flick puede ser determinante con Josua: "El que va a jugar un papel determinante es el entrenador, y el Barça tiene todos los números para fichar buenos jugadores por el entrenador que tiene".
Kimmich no se despega del Barça
Por el momento la caso de Kimmich sigue en punto muerto. Hasta el momento no ha aceptado la renovación por el club bávaro por mucho de que deseen que continúe pero el hecho de que aún queden largos meses por delante hace que aún no exista optimismo en Barcelona.
Fichar un jugador de su talla a coste cero sería todo un éxito para un jugador que formó parte del famoso Sextete cuando Flick estaba en el banquillo del Allianz Arena. Sin embargo, uno de los temas a tratar sería ajustar el alto salario que pasaría a cobrar (está pidiendo 20 'kilos' al Bayern), otro gran obstáculo para esta clase de firmas.
De momento, habrá que esperar movimientos en Alemania para que Deco y Laporta planteen su estrategia con Kimmich.