Joan Laporta confirma "estar buscando" nuevo portero sin nombrar a Szczesny
-
El polaco es el elegido pese a que Laporta no diese su nombre
-
El día antes Flick aseguró que Iñaki Peña era su portero
-
Deco cumple su palabra: cumbre con el agente de Pedri para su renovación
El FC Barcelona ha confirmado que ha entrado al mercado para fichar un primer portero para el resto de temporada. A pesar del discurso de Hansi Flick en rueda de prensa sobra dicha posibilidad, en el club azulgrana están seguros de que Szczesny es el elegido para ponerse bajo palos. Sin embargo, el presidente aún no quiso dar detalles sobre el polaco a días de que aterrice en España.
Concretamente ha sido él el que ha dado un paso al frente para explicar en qué punto está la situación durante una intervención para la prensa con motivo de las bodas de plata de la PB d'Agramunt i Comarca. En ella, además de sacar pecho del gran arranque de temporada, sostuvo la idea de la necesidad de fichar un guardameta de garantías para mantener el nivel.
Eso sí, todo ello sin dar nombres concretos: "Estamos trabajando para que la portería no se resienta. ¿Quién lo busca? Deco, que ha pasado por sus dificultades", confesó Laporta.
Unas declaraciones que contrastan la dificultad del fichaje, tanto por el hecho de tener que buscar un agente libre como abordar una posición no tan sencilla de cubrir a estas alturas de la temporada. En las últimas semanas sonaron grandes nombres como Keylor Navas, Claudio Bravo y compañía, aunque Szczesny ha sido quién ha dado un paso al frente para volver de su retirada y afrontar el reto culé.
Las lesiones no perjudican al Barça, de momento
Hasta ahora la enfermería no ha afectado al rendimiento del conjunto de Hansi Flick. Con lesiones importantes en una plantilla limitada, el técnico alemán siempre ha sido capaz hasta ahora de lidiar con ello y mantenerse invicto en Liga, un motivo de elogio de su presidente: "El trabajo que está haciendo es extraordinario. Llevaba tiempo estudiando al Barça para ello", dijo.
El plan del club es tener a Szczesny y prepararle para que sea el primer portero una vez termine de adaptarse, lapso de tiempo que aprovechará Iñaki Peña para ganarse galones y mantener el pulso de la titularidad.
La directiva y Deco no se atreven a dar por cerrada la operación a pesar de que el ex de la Juventus ya haya dado el 'sí' a su fichaje por el Barça. Se pospuso su llegada a la semana que viene y es cuestión de tiempo que se haga oficial. Hasta entonces, máxima discreción de Laporta.