Iñigo Eguaras emprende su primera aventura en el extranjero: jugará Conference League
-
Eguaras abandonó Zaragoza en enero de 2022
-
Rescindió con el Almería hace un año
-
Su debut en Primera división
Después de hacer las maletas en enero de 2022 rumbo al Almería, el exjugador del Real Zaragoza Iñigo Eguaras ha emprendido una nueva aventura profesional lejos de España.
Eguaras, que nunca ha descartado volver a La Romareda, se ha convertido en nuevo jugador del Celje esloveno. Es la primera aventura en el extranjero del que fuera futbolista blanquillo. El centrocampista de 32 años ha fichado por el club de Eslovenia a pesar de que el mercado de fichajes ya hubiese echado el cierre, pues era agente libre.
Iñigo Eguaras ha firmado una temporada con su nuevo equipo tras superar una grave lesión de rodilla. Allí tendrá la oportunidad de jugar la Conference League e incluso podrá volver a España para medirse al Real Betis en noviembre.
Tras rescindir con el Almería hace prácticamente un año, el centrocampista reconocía que "no he jugado nunca fuera de España y es una de mis preferencias ahora, tengo una buena edad, voy para 32, para vivir una experiencia en otro país de dos o tres temporadas".
Asimismo, añadió que "creo que es el momento y por eso lo he puesto por delante de seguir jugando en España, donde también el nivel económico está bajando mucho, aunqu eno descarto nada, porque a veces tienes una idea en la cabeza y después le das una vuelta y cambias de plan".
Pero su idea ha ido cambiando desde que salió del Almería. "Mi idea sí era jugar fuera de España, porque no estaba bien mentalmente y quería romper y evadirme un poco con todo, pero pasan las semanas, hablas con tu familia, con tu gente y te hacen recapacitar un poco. Ahora estoy abierto a cualquier cosa y tampoco estoy en una situación privilegiada para ir diciendo que no de antemano a cosas".
A pesar de esta preferencia por jugar fuera de España, admitía que "si el Zaragoza me llamara estaría encantado de volver, ese club me lo ha dado todo, es donde más he disfrutado jugando al fútbol, le tengo un cariño especial".