Barça y Real Madrid se fijan en el fichaje de Álvaro Carreras, excanterano madridista
-
Se formó en La Fábrica hasta 2020
-
Equipos como el Manchester United también están interesados
-
El Real Madrid busca un central y se topa con el Barça por Jonathan Tah
Una de las preocupaciones que hay en el área deportiva del Barça es la de reforzar el puesto de lateral izquierdo. Con el adiós de Joao Cancelo el pasado verano a Arabia Saudí y con solo a Alejandro Balde como único disponible para ese puesto, el club azulgrana valora que futura fichaje podría encajar en la filosofía del equipo de Hansi Flick. Un casting que ya ha arrancado con un futbolista que jugó en el Real Madrid y su nombre es Álvaro Carreras.
Con apenas 21 años, el gallego se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol español, vital en la sub-21 de Santi Denia. Formado hasta 2020 en las categorías inferiores del club blanco hasta el Juvenil C, Carreras decidió marcharse a la escuela del Manchester United para luego probar préstamos en equipos como el Preston, Granada y Benfica hasta que en verano de 2023 se traspasó definitivamente hasta Da Luz.
Apenas pagaron seis millones de euros por él y, desde entonces, no ha parado de crecer. En la presente temporada se ha asentado en la titularidad y ya ha debutado en Champions ante equipos como el Atlético de Madrid formando parte del triunfo por 4-0.
Explotando a este nivel no ha tardado en generar sensaciones por Europa y, según el diario O Jogo, el Barça ya estaría monitorizando su carrera desde hace unos meses de la mano de Deco, director deportivo culé. Ya ha viajado en varias ocasiones al país luso y ha aprovechado para verle de cerca. En el análisis figuran buenos informes donde detalla que es un perfil rápido y con potencial ofensivo.
El Real Madrid también valora recuperar a Álvaro Carreras
Además de los culés, su exequipos Real Madrid y Manchester United también estarían interesados en un hipotético regreso. Aunque los blancos ya cuentan con un Ferland Mendy recién renovado y un Fran García con contrato, el escenario que el segundo decida a marcharse y Alphonso Davies renueve abriría la puerta a Álvaro.
Aunque el jugador tiene contrato hasta 2029, el jugador vería con buenos ojos una salida a un club grande de Europa, siempre y cuando le prometan minutos y continuidad. En el Benfica destaca su gran capacidad de sacar ventas multimillonarias con sus traspasos, por lo que todo radicaría en una puja para el mayor postor.