El Real Madrid contacta para el fichaje de William Saliba
-
El francés tiene contrato hasta 2027
-
Desde el pasado verano le han vigilado y estudian ficharle en 2025
-
Alexander Arnold, de babear con el Barça a hablar con Bellingham del Real Madrid
La defensa del Real Madrid necesita fichajes, esa es la conclusión a la que ha llegado Florentino Pérez para la próxima temporada. Una decisión tomada y acelerada a raíz de las lesiones que se han ido produciendo y que tanto daño han hecho al conjunto blanco.
Aunque la principal preocupación es buscar un reemplazo a Dani Carvajal para el lateral derecho, lo cierto es que venía de antes la necesidad de traer un nuevo central para apuntar la zona más afectada en estos últimos años. Con la lesión de Eder Militao, esta vez de menor gravedad, en el club no quieren que cada vez que él o el alemán tengan problemas físicos haya que hacer malabares posicionales.
Si a ello le sumamos la rotura de ligamento de David Alaba y Joan Martínez, la desconfianza en Jesús Vallejo e incluso la baja del canterano Jacobo Ramón, hace que sea prioritario ir al mercado de fichajes para traer un defensa de talla mundial.
Un trabajo que ya intentaron el pasado verano con Leny Yoro pero que fracasó al marcharse al Manchester United, por lo que apuntan desde Francia a que el Real Madrid se ha fijado en la Premier League para conseguir el fichaje de William Saliba. A principios de julio ya sondearon su incorporación junto con el PSG pero el Arsenal se cerró en banda dada su importancia en el equipo de Mikel Arteta. Aún así, el interés no ha decaído para que se cierre un acuerdo en verano de 2025.
Saliba, un central top que el Real Madrid vigila
Según informa Le 10 Sport, el área deportiva del Real Madrid habría contactado con el entorno del central para valorar cuál sería su postura si dan el paso de ir a por su fichaje. Un movimiento del que aún no ha dado una visión clara el futbolista, pero del que no se puede descartar nada.
Fichado del Saint-Éttiene en verano de 2019 a cambio de 30 millones de euros, Saliba tuvo que pasar por varias cesiones como el Niza y Marsella, desde 2022 se quedó definitivamente el cuadro 'gunner' y se instaló como uno de los mejores del mundo en su puesto.
Con apenas 23 años y 1,92 de estatura, el francés destaca por su gran físico y poderío aéreo, perfil de central alto que tanto gusta en Chamartín. A las condiciones económicas de su salida (contrato hasta 2027 y 80 'kilos' de valor de mercado), también hay que sumarle el filtro que debe pasar con Arteta.
En lo que va de temporada ha jugado el 100% de los minutos y en el club inglés no tiene recambio, por lo que todo pasaría por una oferta de más de 100 millones para barajar una posible negociación. Por problemas económicos no será el caso del Real Madrid, pero la dinámica de firmar jugadores libres hace que dicha opción se enfríe salvo presión del jugador que rebaje pretensiones.