Luis Hernández tendrá ficha segura en el Cádiz en enero: los planes del club
-
Se van a producir varias bajas en la plantilla y una ficha será para Luis Hernández
-
La inscripción de Luis Hernández no supone la salida de alguno de los centrales
-
Su recuperación física invita a pensar en que podrá competir con normalidad en la segunda vuelta
Una de las mejores noticias de la semana para el cadismo ha sido volver a ver en acción a Luis Hernández. En una temporada donde se está echando tanto de menos la presencia de jugadores con personalidad y experiencia en el apartado defensivo, la aparición del madrileño es esperanzadora. Ya se entrena con aparente normalidad y contará con una ficha en el mercado invernal.
A no ser que se produzca un retroceso en su puesta a punto física con la que no se cuenta, Luis Hernández podrá ser alineado cuando se abra el mercado de enero. Es el compromiso que tiene por parte del club y se cumplirá, sobre todo porque su evolución está siendo muy buena.
El Cádiz tiene previsto que haya varias salidas en el mercado invernal y una de las fichas libres será para el madrileño. Ya la pasada campaña, en la que sólo pudo intervenir en nueve encuentros, se le echó mucho de menos. Su solvencia defensiva, su capacidad de mando y esos saques de banda le dieron muchos puntos al Cádiz en la temporada anterior, en la que estuvo presente en 35 encuentros.
Decisiones en el aire
Luis Hernández fue operado a finales de enero "para dar solución a los problemas que arrastra en una de sus rodillas desde pretemporada", explicaba el Cádiz. "Luis tiene un problema de rodilla que se operó este verano. Está recuperándose, hace poco lo visitó el doctor que lo operó, puede necesitar dos meses más y otro mes para estra con el equipo. En enero veremos en qué situación está y ojalá que tengamos que hacerle hueco por estar totalmente recuperado", dijo Juan Cala sobre su situación en enero.
Hay que aclarar que la inclusión de Luis Hernández en la plantilla no supone la baja segura de alguno de los centrales que están ahora mismo en el club. Es una decisión que se tomará en las próximas semanas.
Que larguen a Fali