Una complicada solución para la situación de Gonzalo Montiel en el Sevilla
-
El lateral argentino apenas cuenta para García Pimienta
-
Estuvo cerca de marcharse el pasado verano
-
El extraño caso de Gonzalo Montiel: no juega en el Sevilla y es un fijo de Argentina
La situación de Gonzalo Montiel, evidente, no es una de las más sencillas en este Sevilla. El lateral diestro, sin apenas opciones con García Pimienta, estuvo prácticamente todo el verano en la casilla de salida, pero ninguno de los clubes que se interesaron por él acabaron por cerrar su operación. Unos meses después, y con la llegada del mercado invernal, el ex de River Plate vuelve a estar sobre la mesa para intentar encontrar una complicada solución a la situación del argentino.
Son apenas 100', y 90' de ellos en Copa del Rey, los que ha disputado hasta ahora en el Sevilla. El lateral diestro ex de River Plate estaba señalado como uno de los jugadores, tras una temporada irregular en el Nottingham Forest, a salir del Sánchez-Pizjuán, pero ni PSV -que estuvo realmente cerca-, ni River Plate, ni todos los equipos turcos que se relacionaron con su figura acabaron por cerrar su traspaso.
Su nivel es innegable. Es habitual con Argentina, Pimienta ha reconocido en repetidas ocasiones que siempre que le ha necesitado el chico ha estado dispuesto, pero su sitio en el Sevilla parece totalmente cerrado. José Ángel Carmona es intocable y, si fallase, jugadores como Juanlu estarían por delante.
Evidente, sus problemas con la justicia en su país, donde pasa por un proceso tras ser denunciado por supuestos abusos sexuales, tampoco le están ayudando. Ni en lo futbolístico ni, evidente, en lo personal.
Las opciones de Gonzalo Montiel en el mercado invernal
Es por ello que en el Sevilla quieren encontrar una solución satisfactoria tanto para él, que tiene contrato hasta junio de 2026, como para el propio club, que realizó un notable pago por un jugador que nunca ha llegado a ser regular en el Sánchez-Pizjuán.
Su sueldo, todo sea dicho, no es uno de los grandes problemas para la economía del Sevilla, aunque es evidente que si acaba liberando su ficha o, al menos, parte de la misma, ampliará las posibilidades de incorporar jugadores en invierno.
Una complicada solución para su situación. Puede parecer una simple rima, pero es la realidad, al menos de momento, con Gonzalo Montiel.