En México colocan a Giorgos Giakoumakis en la órbita del Celta de Vigo
-
TV Azteca sitúa al delantero griego como futurible celeste
-
Sería un movimiento excluyente al de Borja Iglesias en propiedad
-
Joseph Aidoo apunta a salir en enero: la fórmula idónea que tantean el Celta y sus representantes
El Celta de Vigo ya piensa en el mercado de invierno. Con poco margen económico debido a la rescisión de Rafa Benítez la pasada temporada, y unas cifras de ventas presupuestadas en 34 millones de euros, el margen de maniobra para Marco Garcés a la hora de realizar incorporaciones es escaso. Sin embargo, más allá de eso, desde México colocan al cuadro celeste en la carrera por cerrar el fichaje de Giorgos Giakoumakis, delantero de Cruz Azul.
Ha sido la TV Azteca quien ha dado esta información. Giorgos Giakoumakis, de 29 años, llegó el pasado mes de julio a Cruz Azul a cambio de más de nueve millones de euros. Ahora, apenas cuatro meses después, en México valoran la posibilidad de que pueda salir rumbo a Balaídos.
Su rendimiento es bastante positivo, habiendo registrado seis goles y cuatro asistencias en 13 partidos disputados en lo que va del Apertura 2024. No son malos números, para un futbolista que lleva apenas cuatro meses en el campeonato.
Eso sí, su movimiento no sería para este mercado de invierno. Y es que, según la citada información, se contempla más de cara al próximo mercado de fichajes de verano. No en vano, este movimiento sería excluyente con el hipotético fichaje, en propiedad, de Borja Iglesias. Recordemos que 'el Panda' está en préstamo por el Real Betis, cedido por una temporada y sin opción de compra. No obstante, en Balaídos meditarían su incorporación en propiedad siempre y cuando sea por un precio módico, y toda vez que sea capaz de mantener el rendimiento que ha mostrado en el arranque liguero. Las cuentas son las que son, y difícilmente hará el Celta un movimiento si no es con garantías de por medio.
Los números de Giorgos Giakoumakis que le hacen interesante
Lo cierto es que los números que ha registrado Giorgos Giakoumakis desde que saliera de Grecia han sido francamente positivos. En el Platanias registró 15 goles en 67 partidos, lo que le valió su fichaje por el AEK de Atenas en 2018. Allí no funcionó, y seis meses después se fue cedido al OFI de Creta. Regresaría en la 19/20 para poner rumbo, en marzo, al Górnic Zabrze de Polonia, donde tampoco funcionó.
Sin embargo, se incorporó al VVV-Venlo y allí, en Holanda, explotaría. 29 goles y dos asistencias en 33 partidos en la temporada 20/21 le valieron su pase al Celtic de Glasgow, que pagó dos millones y medio. Sus números en temporada y media en Escocia también fueron francamente positivos, registrando 26 goles y dos asistencias en 57 partidos. Fue entonces cuando Atlanta United pagó cuatro millones de euros por su pase. En la MLS registró 24 goles y cinco asistencias en 43 partidos, lo que hizo que Cruz Azul se fijara en él y pagara diez millones de dólares por su pase. Ahora, pese a sus buenos números y tan solo cuatro meses después de su llegada, en México sospechan que puede ir rumbo a Vigo.
Eso sí, el condicionante económico es un hecho, y en el Celta difícilmente se acercarán a los números que pagó Cruz Azul para hacerse con el ariete griego.