Un mercado para Kelechi Iheanacho
-
El delantero aún no ha marcado en LALIGA EA Sports
-
Su rendimiento, lejísimos del mínimo esperado
-
Kelechi Iheanacho, criticado también en Nigeria: “Su bajo estado de forma quedó patente”
El fichaje de Kelechi Iheanacho, a menos que la película cambie de manera radical en los próximos encuentros, ha sido un fracaso. El delantero nigeriano llegó a Sevilla prometiendo recuperar su mejor versión, asegurando que, aunque no era un goleador nato, podía darle al equipo muchísimos argumentos, pero ahora, sin goles ni argumentos, se empieza a pensar en una salida en el mercado invernal. El problema, sin lugar a dudas, será encontrar el lugar donde quieran comprar.
Porque si cualquier director deportivo realizase, teniendo en cuenta los meses que ha estado en Sevilla, un informe de Kelechi Iheanacho, pocos puntos positivos podría apuntar en su agenda. El delantero ex del Leicester, a pesar del buen número de entrenamientos acumulados, parece que aún no ha conseguido agarrar el ritmo competitivo necesario para jugar en LALIGA EA Sports, no ha anotado ni un solo gol en la competición casera y, por si fuese poco, ha perdido prácticamente la confianza tanto de su entrenador como de su afición.
Los que trabajan con él intentan defenderle. Un nuevo país, una nueva ciudad, una nueva idea futbolística, unos nuevos compañeros, viajes constantes con su selección, una pretemporada en solitario... son muchísimos los argumentos, tantos como los que él no ha ofrecido hasta ahora, los que exponen los que le conocen, pero la paciencia en Sevilla parece totalmente agotada.
Kelechi Iheanacho y una posible vuelta a Inglaterra
En estas, y aunque aún es relativamente pronto, nadie es ajeno a que el mercado se está moviendo, otra vez, alrededor del punta. Ni sus actuaciones, ni su precio -no de posible traspaso, sino de salario- son demasiado accesibles y parece que la única vía posible es que el ex del City vuelva a Inglaterra.
Hablar de la Premier League podría parecer arriesgado -aunque en dicha competición nada se puede descartar- por lo que no sería nada extraño ver su nombre relacionado con algún club de la Championship en las próximas semanas.
Será tarea del Sevilla, y de sus agentes, solucionar la situación de un futbolista que parece señalado apenas unos meses después. O quizás él, con sus goles, con un esfuerzo, con un pasito más, pueda revertir la situación antes de que sea demasiado tarde.
Está más cerca la renovación que el que se vaya en enero