Sigue en Gran Canaria: Álvaro Rubio, entrenador interino del Pucela también en LALIGA
-
Álvaro Rubio dirigirá al equipo en Liga
-
Sin sustituto de Pezzolano, de momento
-
Deja su futuro en manos del Club
El Real Valladolid sigue sin cerrar un entrenador que sustituya a Paulo Pezzolano en el banquillo. Por ello, y tras el pase en Copa en Ávila, el Pucela ha tomado la decisión de que Álvaro Rubio dirija al primer equipo en su sesión de entrenamiento de este miércoles y en el encuentro de la jornada 16 de LALIGA EA Sports ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 14.00 horas.
Como ha informado el Club, el técnico riojano comparecerá este viernes en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el equipo canario. Antes, dirigirá de forma interina al equipo en el entrenamiento de miércoles en Valladolid y del jueves y viernes, ambos en los Anexos del Estadio José Zorrilla.
Ya sabe lo que es dirigir y ganar con el primer equipo
Álvaro Rubio lleva ligado a la disciplina blanquivioleta desde que se retiró del fútbol en 2017, como ya hizo durante 10 años como futbolista. Estuvo en diferentes cuerpos técnicos de entrenadores que pasaron por el Pucela y tuvo varios cargos en la cantera blanquivioleta hasta que se convirtió en el sustituto de Júlio Baptista en el Real Valladolid Promesas en noviembre de 2023, hace ya un año.
Y es que, Álvaro Rubio conoce muy bien las categorías inferiores y ya sabe lo que es dirigir y ganar con el primer equipo pucelano. El primer partido de Paulo Pezzolano en el Real Valladolid acabó con la expulsión del entrenador uruguayo y eso derivó en que, ante el Girona FC en casa, el charrúa no se sentara en el banquillo. Su sustituto fue el riojano, que ya dirigió a los blanquivioletas los últimos minutos en el Estadio de La Cerámica para mantener la renta e hizo lo propio el 22 de abril de 2023 contra el equipo gerundense en el Nuevo Estadio José Zorrilla, donde consiguió el triunfo por 1-0.
Me alegro muchisimo que Alvaro Rubio este en el banquilo del Estadio Insular,el reto es grande pero creo que una mejora veremos,hay que ver si los jugadores se conjuran para sacar un buen resultado ya hemos visto que algunos entrenadores como Javi Gracia,Karanka y otros no aceptan venir,unos por sueldo otros por miedo a fracasar en el intento,se llegó a esta situación por confiar en un entrenador que no dió la talla,los jugadores tambien son culpables ,vamos a ver si con A. Rubio lo demuestran,siendo la situación mala no es de extrema gravedad aun quedan veintitres jornadas donde habra que amarrar resultados con futbol y sin el pero sobretodo con una lucha feroz cada partido, SIEMPRE PUCELA.