Catoira y el mercado de fichajes del Pucela: "No se puede garantizar la continuidad de nadie"
-
Salidas para que haya entradas
-
La plantilla necesita refuerzos
-
Alejandro Irarragorri: "Es absurdo"
Como sucede siempre que hay nueva incorporación al equipo, Domingo Catoira ha hablado este lunes ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
En la comparecencia, el director deportivo blanquivioleta presentó a Diego Cocca, nuevo técnico, mostrando su malestar con alguna situación: "Me parece una falta de respeto que se haya dicho que no había entrenador cuando estaba Álvaro Rubio".
Domingo ha explicado la situación del nuevo entrenador, Cocca, en el Club: "Viene acompañado de tres auxiliares, Marcelo Goux, segundo entrenador, Renso Valinoti e Ignacio Laurino, asistente y analista. La situación contractual es hasta el 30 junio con opción a una temporada adicional por permanencia en LALIGA EA Sports. A Álvaro Rubio le mantendremos en el staff del primer equipo para tener una transición y aportarle más información".
Complicado mercado
El gallego también ha hablado de cómo va a afrontar la entidad el mercado de fichajes de invierno, apelando a la unión y la fuerza del grupo actual para salvarse y conseguir el objetivo: "Es obvio que no podemos hacer una revolución, así que nos vamos a centrar en la mejora colectiva de todos. Estamos convencidos de que es factible y podemos conseguir el objetivo. El Club tiene una responsabilidad de equilibrio financiero".
Catoira ha detallado qué pasaría si se da alguna hipotética venta y lo que implicaría: "Sería para ese equilibrio financiero y porque creo que se puede hacer una plantilla más completa, ya que implicaría la llegada de otro".
El director deportivo ha destacado cómo debe darse la consecución de la permanencia: "El objetivo se tiene que cumplir con la base de jugadores actuales". Además ha explicado que se valorarán todas las ofertas de venta de jugadores que lleguen: "Si llegan ofertas de ventas las valoraremos. No se puede garantizar la continuidad de nadie, para llegar tienen que salir".