Lamini Fati, el objetivo del Real Madrid para reforzar la defensa de la cantera
-
Lamini Fati ha despertado el interés del Real Madrid
-
El central del Leganés podría reforzar la defensa de la cantera
-
El Big Data le quita la razón a Ancelotti con Tchouaméni: Raúl Asencio, más fiable con balón y en los duelos
El Real Madrid parece haber definido su próximo objetivo para la cantera blanca. Los malos resultados de los filiales, estando el Real Madrid Castilla y el C en puestos de descenso, han obligado al club a mirar en el mercado. Y allí han encontrado a Lamini Fati, una de las perlas de la cantera del Leganés.
El central zurdo ya causó una gran impresión el pasado verano, en un amistoso entre el Leganés B y el segundo filial del Real Madrid. Según ha informado Relevo, el equipo de Chamartín se habría interesado en el juvenil Lamini Fati para reforzar la cantera blanca. El central ya tuvo una oferta del Valencia el pasado verano, pero el equipo pepinero consiguió retenerle en aquel momento, algo que parece complicado ante el interés del Real Madrid.
Las múltiples bajas en la defensa del cuadro de Carlo Ancelotti han obligado al italiano a subir algunos jugadores del equipo filial, como Raúl Asencio, quien ha gozado de varios minutos en el primer equipo, u otros nombres como el de Lorenzo Aguado, que ha ido a varias convocatorias.
Lamini Fati, cerca del Real Madrid
Y es ahí donde entra Lamini Fati. El defensa está en la órbita del Real Madrid desde que se cruzaron en verano. Tal y como cuenta Relevo, el jugador pepinero contaría con ficha de Juvenil pero podría disputar partidos tanto con el Real Madrid C como en el Castilla de Raúl González.
En la presente temporada ha jugado 1200 minutos entre el Leganés B, de Tercera RFEF y el Leganés sub19, de División de Honor. Anotó su único tanto de la temporada el pasado 30 noviembre frente al Alcorcón, antes de lesionarse de la mandíbula.
Su lado predominante es el zurdo, y se caracteriza por ser un central de gran envergadura y calidad defensiva. Además, según ha confirmado AS, el central español de padres africano dejaría en las arcas del Leganés una cantidad superior a los 100.000 euros.