La Roma se suma a la fiesta para el fichaje de Andrei Ratiu
-
Barça, Atlético y Nápoles han sondeado también su fichaje
-
La Roma necesita fichar para meterse en Europa
-
James Rodríguez tiene una oferta de Club América para dejar dinero al Rayo Vallecano
Con el mercado de fichajes ya a flote, el futuro de Andrei Ratiu se va animando conforme más equipos se añaden a la lista de interesados para sacarle del Rayo Vallecano este invierno. El lateral derecho es una de las grandes sensaciones de LaLiga EA Sports y eso ha hecho que en los últimos meses equipos como Barça y Atlético estén estudiando la viabilidad del fichaje. Mientras tanto, desde Italia también tratan de hacerse con el rumano donde la Roma ha entrado en acción.
Si hace semanas el Nápoles le coloco en su radar, ahora ha sido turno del equipo de Claudio Ranieri, siendo este el que más está insistiendo en la operación para apuntarla la defensa. Según apunta Marca, en Inglaterra también le quieren por sus grandes condiciones físicas: un jugador joven, rápido y con mucha proyección de mejor por explotar en los próximos años.
Siendo un futbolista cotizado, difícilmente lo tiene el club vallecano de poder retenerle mucho más tiempo si llega una oferta jugosa, pero también es cierto de que la condición está en ver cuánto se llevan por las condiciones que tiene pactadas con el Villarreal.
Cuando el submarino amarillo se desprendió de él se aseguró en esta futura venta hasta el 50% de los derechos de Ratiu y guardándose también un derecho de tanteo en caso de querer recuperarle. Es decir, que de los 25 millones de euros fijados en su cláusula una parte iría a las arcas de La Cerámica.
Urgencias en la Roma con Andrei Ratiu
La Roma no comenzó bien la temporada y con este final de año necesitan un golpe de impacto si quieren meterse en Europa la próxima temporada. El equipo ha estado señalado varios partidos en defensa y eso les hace ser décimos en la Serie A, a doce puntos del puesto de Conference y 15 de Champions.
Es por ello que en el conjunto romano buscan un perfil más ofensivo que encajaría con el perfil de Ratiu, que vería con buenos ojos un movimiento para irse a un club con mejores condiciones deportivas y económicas.