Rominigue Kouamé, muy cerca de salir del Cádiz: así será la operación
-
Melendo, Escalante, Mwepu o De la Rosa siguen teniendo opciones de salir
-
Todo apunta a que Kouamé se marchará finalmente como cedido, con una opción de compra
-
Su marcha será la tercera, después de las de Alejo y Alarcón
El Cádiz prepara el encuentro del lunes ante el Mirandés en una semana muy larga que puede servir para lograr dos salidas en la plantilla. Este jueves se hizo oficial la marcha de Tomás Alarcón al Colo Colo y está muy próximo el acuerdo para que Rominigue Kouamé salga al Chicago Fire de la MLS.
Todo apunta a que, finalmente, el africano se marchará en calidad de cedido con una opción de compra para los estadounidenses. Son los últimos flecos que se está cerrando, aunque la operación está bastante adelantada y si no se produce un giro, se podrá anunciar en las próximas horas la marcha del centrocampista.
Tanto Alarcón como Kouamé son futbolistas que estaban llamados a ser importantes en el Cádiz de esta temporada. Ambos podían haber ofrecido mucho al centro del campo de los amarillos, pero cuestiones extradeportivas lo han impedido y lo más aconsejable era encontrarles una salida.
Finalmente el Chicago Fire ha decidido no pagar un traspaso por Kouamé y será una cesión, por lo que en principio tendrá que regresar en el mes de junio, a no ser que el conjunto americano opte por ejercer la opción de compra incluida en la operación. Por el bien del Cádiz se espera que se adapte pronto y que pueda convencer a su nuevo técnco, Gregg Berhalter.
El trabajo por hacer
No debería ser la última salida, pero habrá que esperar unos días para ver si llegan ofertas concretas para la marcha de otros jugadores del Cádiz. Los nombres de Melendo, Escalante, Glauder, De la Rosa o Mwepu vienen sonando con insistencia, pero por el momento no hay movimientos en firme para ello.
Hasta que no haya más salidas será casi imposible que se produzca alguna incorporación. El club no descarta alguna llegada, aunque en este momento la prioridad estaría en la incorporación de un jugador para la banda derecha, de donde se ha marchado Iván Alejo en este mercado.