Guardiola justifica el gasto del City en el mercado de fichajes: "Por la cantidad de lesiones y problemas que tenemos"
-
El club ha decidido tirar de talonario para traer fichajes
-
Con los que el técnico catalán pueda revertir la situación
-
Kyle Walker abandona el Manchester City: ficha por el Milan y escoge el dorsal de David Beckham
El Manchester City se ha convertido en el gran activador del mercado de fichajes para aliviar la profunda crisis que atraviesa el equipo de Pep Guardiola. El club ha decidido tirar de talonario para traer fichajes que puedan dar al técnico catalán argumentos con los que poder afrontar con garantías un tramo importantísimo de la temporada.
Tras las llegadas de los centrales Abdukodir Khusanov y de Vitor Reis, el conjunto 'sky blue' hizo oficial este jueves a Omar Marmoush, que firmó por 70 millones de euros desde el Eintracht de Frankfurt para sumar un gasto de más de 150 'kilos' en este mes de enero.
Precisamente sobre la llegada de Marmoush se ha pronunciado el técnico citizen, al reconocer que su llegada no estaba programada para esta ventana de transferencias.
"El plan era ficharlo en verano, pero lo hacemos en enero, ahora, por la cantidad de lesiones y problemas que tenemos. El club considera que se trata de un jugador con potencial para muchos años, con una calidad increíble en el último tercio y por eso lo tenemos aquí", reconoció Guardiola.
El futbolista egipcio ha llegado para entrar directamente en la covocatoria junto a Khusanov y Vitor Reis. "No tenemos jugadores así que Abdukodir Khusanov, Vitor Reis y Marmoush están en la convocatoria", señaló el catalán.
El City y los más de 150 millones en enero
El fichaje de Omar Marmoush es el tercero del Manchester City en este mercado de fichajes de invierno al que llegaron con urgencias ante los malos resultados y las numerosas bajas en defensa. Antes del exjugador del Eintracht ya habían llegado Abdukodir Khusanov procedente del Lens por 40 millones y Vitor Reis, del Palmeiras, por 34 'kilos'.
A esto hay que sumarle la inminente contratación de Juma Bah desde el Real Valladolid. Una operación no sin polémica ya que el club 'citizen' pagaría apenas seis millones de euros al conjunto pucelano aprovechándose de su situación con contrato juvenil.