Carles Gil se exhibe en la MLS, gana el MVP... ¡y una bolsa gigante de palomitas!
-
El valenciano fue decisivo para el triunfo ante Charlotte del pasado domingo
-
Fue nombrado el mejor jugador del partido y recibió ese premio como compensación
-
¡Dijo que sí! La pedida de mano más deportivista sobre el césped de Riazor ante 26.500 personas
La Major League Soccer se ha convertido en un destino atractivo para cada vez más jugadores. Leo Messi se ha convertido en estrella de la MLS, reencontrándose con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en el Inter Miami. Pero no es el único: Antoine Griezmann siente que su futuro pasa por Estados Unidos, y también ha sondeado a Toni Kroos, cuyo futuro apunta a seguir en el Real Madrid. Aunque hay otros de perfil más bajo que triunfan en la competición desde hace varias temporadas. Uno de ellos es Carles Gil, exjugador del Valencia CF y el Deportivo de La Coruña, que se ha vuelto viral en las últimas horas por ganar el Trofeo MVP del partido el pasado domingo.
Y es que, aunque este mismo miércoles New England Revolution ha perdido contra el Club América en cuartos de final de la Copa de Campeones CONCACAF (5-2 en la vuelta, habiendo vencido 0-4 en la ida), la imagen del partido anterior de Carles Gil no ha dejado de dar la vuelta al mundo en las últimas horas.
Y todo se debe al premio que recibió mediapunta valenciano en su partido frente a Charlotte FC. No en vano, Carles Gil anotó el tanto del triunfo de New England Revolution en la MLS, en el descuento de la primera mitad. Una acción que le ha valido el Trofeo MVP del partido por ser decisivo y darle la victoria a su equipo en la séptima jornada de la competición. La gracia ha llegado cuando, como obsequio, le han entregado ¡una bolsa gigante de palomitas de maíz! Al valenciano se le ha visto posar muy feliz con su recompensa. Seguro que las aprovecha para disfrutar en casa de una buena película.
La vida de Carles Gil en Estados Unidos: sus mejores años
Así las cosas, Carles Gil lleva desde enero de 2019 disfrutando del fútbol en la Major League Soccer. El valenciano se ha convertido en la estrella del equipo después de pasar por las categorías inferiores del Valencia, pasar por el Elche, ser parte del primer equipo valencianista y firmar con el Aston Villa. Fue desde allí desde donde llegó al Deportivo de La Coruña, primero en forma de cedido durante dos temporadas y, posteriormente, recalando a título definitivo en Dépor. Media campaña después puso rumbo a New England, donde se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la MLS.
No en vano, a sus 31 años, Carles Gil ha disputado nada menos que 160 partidos con la camiseta del cuadro norteamericano. En ellos ha registrado 40 goles, entre ellos el del pasado domingo, y 51 asistencias. Tanto es así que el mediapunta ha llegado a ganar un MVP de la temporada en la MLS, y una Supporters Shield de los Estados Unidos como los triunfos más destacados. Allí ha encontrado la continuidad que no logró en el Valencia o el Aston Villa, un nivel superior al de Elche o Deportivo y los mejores números de toda su carrera deportiva.