Riqui Puig se rompe el cruzado y no se da cuenta: juega 30 minutos lesionado y hace campeón a LA Galaxy
-
Se rompió el cruzado a los 60 minuto y siguió jugando
-
Asistió a Joveljić en el único gol de la final de la Conferencia Oeste
-
Edoardo Bove está consciente, despierto y extubado
Situación insólita la que ha vivido esta madrugada Riqui Puig. El jugador de Los Ángeles Galaxy se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la final de la Conferencia Oeste de la MLS ante los Seattle Sounders a los 60 minutos de partido. Pero no se dio cuenta. Siguió jugando, acabó el partido y dio la asistencia definitiva en el minuto 85.
El exfutbolista, inconsciente de que el dolor que tenía en la rodilla derivaba en una grave lesión, completó los más de 90 minutos de partido y estuvo más de media hora sobre el terreno de juego. Finalmente, acabó asistiendo a Dejan Joveljić en la frontal del área para que marcara el único gol del partido.
Dejan anota el primer gol de la noche 🚀
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) December 1, 2024
Riqui Puig, decisivo con el cruzado roto
Tras acabar la final, llegó el comunicado del club angelino: "Puig se lesionó en la segunda mitad del partido y siguió jugando más de 30 minutos a pesar de la lesión y dio la asistencia para la victoria en el gol de Dejan Joveljic.
Según informan medios locales, esa lesión no es otra que una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Es decir, que se perderá el último la final de la MLS y también buena parte del próximo curso 2025 en la liga de Estados Unidos. Tras ganar la final de la Conferencia Oeste, los Galaxy se enfrentará el próximo 7 de diciembre en casa contra los New York Red Bulls.
El centrocampista español, uno de los jugadores más en forma de los Galaxy y gran protagonista a lo largo de todo el curso, se someterá a una operación en una fecha que aún está por determinar.