Canadá ya está en octavos
Canadá, tras vencer a Nueva Zelanda (2-0), aseguró matemáticamente su clasificación para los octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019.
Canadá no falló en el Stade des Alpes de Grenoble ante la correosa Nueva Zelanda, pero también tuvo que esperar al segundo tiempo.
El equipo que dirige Kenneth Heiner-Moller hizo un ejercicio de paciencia ante un oponente pertrechado en su feudo, consciente del potencial de las norteamericanas. La posesión al descanso era nada menos que de 73-27%. Esa fue la tónica del encuentro. 70-30 al final.
La mala suerte se cebó con las oceánicas cuando CJ Bott tuvo que ser sustituida a los 18 minutos con un problema en su mano derecha tras recibir un potente impacto de un balón centrado desde la banda izquierda del ataque de Canadá.
Nueva Zelanda, que plantó batalla a Holanda en el primer encuentro, mantuvo su planteamiento, que apenas le dio para salir de su campo ante la presión constante de las canadienses y por su falta de recursos.
El muro neozelandés se rompió al inicio del segundo tiempo (m.48). Nichelle Prince se escapó por la izquierda y centró a Jessie Fleming, quien colocó el balón junto al palo con tranquilidad.
La sentencia llegó en el tramo final (m.79) al aprovechar la propia Pince un rebote en el poste tras un remate de cabeza de Christine Sinclair.
Holanda y Canadá se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en el Stade Auguste-Delaune de Reims, mientras que Camerún y Nueva Zelanda deben de luchar por estrenar su casillero de victorias en busca de ser una de las cuatro mejores terceras.