La selección femenina hizo historia este lunes. Las chicas de Jorge Vilda lograron por primera vez en la historia un pase a los octavos de final de un Mundial. Ahora toca enfrentarse a Estados Unidos (presumiblemente), un cruce demasiado amargo para las españolas. Aun así nada es imposible, como desveló Jenni Hermoso.
La jugadora del Atlético de Madrid habló ante los medios al término del partido. Jenni Hermoso mostró su malestar por no ganar a China, aunque lo importante era pasar de ronda. "El partido ha sido complicado pero el objetivo está cumplido. A pesar de que no hemos conseguido la victoria, estamos dentro y contentas por una parte", comentó.
"El objetivo está cumplido. Estamos dentro y contentas por una parte"
Por otro lado, Hermoso analizó esa sequía goleadora: "No entra, pero también hemos estado ante una China que defensivamente es uno de los equipos más fuertes. Nos ha costado bastante buscar esos pases que cerraban tan bien. La portera nos ha parado bastantes ocasiones, no ha entrado pero a pesar de ello estamos en octavos".
Ahora en octavos presumiblemente espera Estados Unidos, el rival más complicado. "Sabemos a lo que veníamos. Es un Mundial y en los cruces no hemos tenido tanta suerte. Nos ha tocado el equipo más fuerte, el favorito para ganar el Mundial pero estamos concienciadas de que para llegar lejos tienes que derribar a los grandes. Nosotros adelante y a prepararlo", añadió Jenni Hermoso.