¿Suecia o Estados Unidos?
¿Suecia o Estados Unidos? Da igual, o quizá no tanto, pero la selección femenina de fútbol lo tiene claro. Toque quien toque, van a ir a por el partido. Tan solo faltan dos día para que el combinado español sepa quién será su gran rival a batir en los octavos de final del Mundial de Francia. Saldrá el grupo F y, presumiblemente, será la selección estadounidense. A las jugadoras de Jill Ellis les vale con ganar o empatar para pasar como primera de grupo, solo una victoria de Suecia las dejaría en la primera posición.
El bloque estadounidense es el gran rival a evitar en todos los cruces. Es la mejor selección del mundo y la gran favorita para alzarse con el trofeo el próximo 7 de julio en Lyon. No hace ninguna gracia encontrarse con ella en el camino. Pero el equipo de Jorge Vilda afronta el reto con decisión, sin miedo y con entereza. La otra posibilidad tampoco es nada fácil. Suecia es una gran selección, con jugadoras muy atletas y muy bien organizada.
Y ante cualquiera de las dos tendrán que hacer frente con el gran reto de batir la portería rival. La falta de acierto de cara a gol está pesando un poco en el camino de la selección femenina en este Mundial de Francia. Y no es por falta de ocasiones. Ni porque Jorge Vilda no lo haya intentado. Frente a China dejó bastante claro que quería la victoria con un equipo joven y ofensivo.
Pese a las 24 ocasiones generadas, 9 de ellas fueron entre los tres palos, la pelota no entró. Tranquilidad, los goles llegarán. Ese es el discurso del equipo. Tendrán, al menos, una ocasión más para intentarlo. Para volver a demostrar que esta selección esta a la gran altura de la cita mundialista.